Suspenden clases en Othón P. Blanco y Bacalar

Maestros toman la determinación como medida de presión a la SEyC; un promedio de 72 mil estudiantes resultan afectados.

|
El Comité de Lucha Magisterial se reunirá esta mañana para determinar la posible suspensión de clases. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Maestros determinaron suspender clases en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar a partir de este martes y hasta nuevo aviso; aseguran que el gobierno estatal incumplió con los acuerdos establecidos en la minuta firmada en el mes de septiembre.

Se espera que hoy a las 10:00 horas se reúnan los 19 integrantes del Comité de Lucha Magisterial para determinar si la suspensión se generaliza en los 10 municipios del estado.

Por lo pronto un promedio de 72 mil estudiantes (60 mil en Othón P. Blanco y 12 mil en Bacalar) resultan afectados por la decisión tomada la noche de ayer por los maestros que mantienen sitiadas las instalaciones de la Secretaria de Educación y Cultura (SEyC) en Chetumal.

Alrededor de las 20:00 horas, un grupo de aproximadamente 600 maestros bloqueó las instalaciones de la SEyC, ocupando un carril de la avenida De Los Insurgentes, lo que afectó la circulación vehicular por algunas horas.

Después de manifestar su inconformidad en contra las acciones emprendidas por la SEyC, que preside Sara Latife Ruíz Chávez, a quien acusan de realizar reacomodos de manera arbitraria, los docentes aprobaron declarar paro laboral en los dos municipios del sur.

El vocero del comité de lucha, Felipe Briceño García, detalló que hoy los maestros solo acudirían a las aulas para notificar la suspensión de clases y retirar a los estudiantes. Después de dejar las aulas se espera que todos los docentes del municipio se unan al plantón.

“Se determinó la suspensión en Othón P. Blanco y Bacalar. Si está latente la posibilidad de que el paro se realice en todo el estado. El Comité de Lucha Magisterial se reunirá para tomar la decisión. Hasta el momento no hay acercamiento con las autoridades”. 

La Secretaría de Educación no ha emitido hasta el momento alguna postura sobre la toma de las instalaciones que ha impedido el ingreso de más de 500 empleados.

Lo más leído

skeleton





skeleton