|
Esperan buenos resultados de la promoción del destino en el siguiente verano. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Comité de Pequeños Hoteles y Turismo de Playa del Carmen reportó la inversión de los primeros 13 millones de pesos (700 mil dólares) en la promoción directa por parte del sector, desde la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México.

Omar Hipólito Ortiz, presidente de esa organización, explicó que sus 52 afiliados destinaron un porcentaje de su presupuesto a promoción para sí mismos y para el destino, por lo que el dinero representa la suma de esfuerzos a lo largo de tres meses.

También te puede interesar: Confirma Quintana Roo participación en ferias turísticas

Juntos hicimos la cantidad de 700 mil dólares durante abril, mayo y junio y se hicieron algunas acciones de promoción y algunas están por hacerse como la feria de Tlaquepaque a la que vamos a ir en unas semanas, vamos a estar en la Feria Latinoamericana de Bodas que se hace en Argentina y Uruguay, y también tenemos una visita a un evento en Las Vegas que no recuerdo el nombre, pero especialmente le metimos al mercado online (sic)”, afirmó.

A cada uno de los eventos acude un representante de la organización para vender no solo el producto de los pequeños hoteles, sino a todo el destino Playa del Carmen, debido a que las amenidades de ese tipo de centros de hospedaje son muy limitadas en comparación con un todo incluido.

Se lleva información de todo lo que ofrece el destino, tanto de Playa del Carmen como de la zona norte del estado, y entre ellos ofertamos a los pequeños hoteles porque lo que queremos es que nos compren a nosotros, ya sea directamente o con touroperadores y mayoristas”, agregó.

Hipólito Ortiz aseguró que para la promoción digital trabajaron con las agencias de venta en internet como Booking, Expedia, Despegar, Kayak, Orbitz, Best Day, por mencionar a algunas, además de touroperadores.

“Cada evento al que vamos es especializado en función de la oferta que tenemos, ya sea bodas, parques, grupos, para adultos, negocios, etcétera, y lo mismo hacemos con el marketing on line, que lo hacemos en específico con los mercados de Europa, México y Latinoamérica, y en menor medida Norteamérica”, declaró.

De acuerdo a Omar Hipólito, el problema del sargazo sí ha afectado la afluencia al destino porque los turistas y touroperadores identifican al Caribe Mexicano como un destino de sol y playa, por lo que convencerlos de visitar otras atracciones ha resultado difícil, aunque esperan tener buenos resultados en el siguiente verano.

Lo más leído

skeleton





skeleton