16 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Listo el comité para salvaguardar a la tortuga marina

Fueron entregados uniformes y equipo de trabajo a los encargados de realizar la tarea en Isla Mujeres.

El comité estará pendiente de los principales puntos de desoves, como lo son playa Media Luna, Piedra Rota, Punta Sur, entre otras. (Cortesía/SIPSE)
El comité estará pendiente de los principales puntos de desoves, como lo son playa Media Luna, Piedra Rota, Punta Sur, entre otras. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Listo el comité para salvaguardar a la tortuga marina Compartir en Twiiter Listo el comité para salvaguardar a la tortuga marina

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q.Roo.- La tarde del jueves se llevó a cabo la instalación del Comité Municipal para la Protección de la Tortuga Marina 2013, en la que se entregaron uniformes y equipo de trabajo a los encargados de realizar esta tarea, se informó a través de un comunicado de prensa emitido por el Ayutamiento de Isla Mujeres. 

En un evento encabezado por José Inés Aguilar Rodríguez, Secretario General del Ayuntamiento, en representación del presidente municipal, Hugo Sánchez Montalvo, de instaló de manera formal este importante comité que se encargará de proteger a los quelonios durante la temporada de desove.

En su intervención, Esteine Ruíz Batum, directora de Parques y Museos mencionó que el plan de manejo para la protección de la tortuga tiene como fin aumentar la población de la especie y conservar al quelonio que arriba a Isla Mujeres.

Asimismo señaló que se busca crear conciencia entre los habitantes isleños, así como realizar actividades ambientales con las escuelas locales y ciudadanía en general para la preservación de las tortugas marinas.

Para finalizar comentó que en Isla Mujeres en los puntos en los que se tienen desoves de tortugas son las playas Media Luna, Piedra Rota, Bachilleres, Chiapanecos, Acapulquito, Rastro, Punta Sur y Barrancos.

Por su parte, José Ines Aguilar Rodríguez, Secretario General mencionó que es importante preservar el cuidado a la fauna de la región, por lo que aseguró que el Gobierno Municipal está comprometido con el cuidado al ambiente.

Para finalizar este evento, las autoridades municipales entregaron de manera simbólica los uniformes y material de trabajo a quienes estarán encargados de proteger a la especie marina durante la temporada de desove de tortugas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios