Comité vigila y avala obras realizadas en Solidaridad

En 2017 se realizaron 74 obras públicas y para este año el municipio espera concretar 43.

|
Son 43 obras programadas para el presente año en el municipio de Solidaridad. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- Integrantes del Comité de la Contraloría Social de Solidaridad verificaron y avalaron las 74 obras públicas realizadas por el Gobierno Municipal durante el Ejercicio Fiscal 2017, y se mantendrán vigilantes de las 43 obras programadas para el presente año.

Durante la novena sesión ordinaria de la Contraloría Social, el director de Control de Gestión de la Contraloría Municipal, Carlos Nail Xool, quien fungió como presidente del Comité, recordó que cada obra que realiza el municipio de Solidaridad es visitada para su inspección a fin de que cumpla con los estándares de calidad necesarios.

“Este Comité lo integran los ciudadanos, quienes habitan cerca de las colonias o fraccionamientos donde se llevan a cabo las acciones de gobierno; entonces los beneficiados de manera directa con las obras son quienes verifican que se cumpla con los tiempos, la calidad y la funcionalidad de las mismas”, dijo.

También te puede interesar: Cozumel recibe certificado de 'Comunidad segura'

La actual administración respalda sus acciones con el expediente técnico y documentación correspondiente de cada una de las obras realizadas, los cuales están listos para que en cualquier momento sean verificados. “Tengan la seguridad que no tendremos ningún problema al momento de ser llamados para entregar cuentas”, aseguró Nail Xool.

Al respecto, en representación de la directora general de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático, Dorys Aké Sierra, el director de Obras Públicas, Jesús Cueto Carlín, subrayó que entre las 74 obras realizadas durante el 2017 se encuentran la rehabilitación de 33 espacios públicos de esparcimiento, entre ellos el parque ‘Juanito’, localizado en Puerto Aventuras, donde también se construye un panteón municipal, una sala de velación, una biblioteca y se pavimentaron diversas avenidas.

En Playa del Carmen se trabajó en la interconexión de vialidades, como la avenida Chemuyil y la avenida Lilis, así como en la construcción de infraestructura que contribuye a brindar servicios médicos a los ciudadanos, entre ellos el Centro de Salud de Villas del Sol y el Dispensario Médico en Jacinto Canek.

Agregó que para el Ejercicio Fiscal 2018 se programaron 43 obras de beneficio social como una escuela de música y la primera etapa del Mercado Municipal en Puerto Aventuras, así como la pavimentación de calles, construcción de guarniciones y banquetas, desazolve de pozos pluviales, construcción y rehabilitación de parques públicos y paraderos de transporte público.

Lo más leído

skeleton





skeleton