Comités de Escoltas sesionarán el próximo martes

Se aplicará la Ley, ni más ni menos, dijo el secretario de Gobierno Francisco López Mena.

|
Eduardo Martínez Arcila, diputado presidente de la Gran Comisión, celebró el anuncio del secretario general de Gobierno, Francisco López Mena.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat /SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los Comités de Autorización de Escoltas a Servidores Públicos y el de Ex Servidores Públicos sesionarán el próximo martes, donde uno de los puntos será el rechazo de una ampliación para el ex gobernador Félix González Canto.

Francisco López Mena, secretario general de Gobierno y quien encabeza ambos comités, adelantó que en el caso del ex mandatario se aplicará la ley “ni más, ni menos”. “Son los quintanarroenses quienes realmente merecen contar con más elementos que estén pendientes de su seguridad y este es el momento oportuno para hacerlo”, mencionó el funcionario estatal.

Aseguró que la Ley de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo establece, con claridad, quienes tienen derecho a escoltas proporcionados por el Estado, por lo que esos beneficios se mantendrán únicamente para aquellos que cumplan con todos los requisitos.

En su momento, Félix González Canto solicitó la ampliación del servicio de escoltas, con cargo al erario público, por un período adicional de seis años. La legislación respectiva, reformada en los últimos meses de 2016, señala una protección automática para los ex gobernadores por un período igual al número de años en lo que se ejerció el cargo, con una posibilidad de prórroga por el mismo período, siempre y cuando se justifique.

Para las autoridades estatales no existe justificante alguno para mantener a un promedio de 12 agentes policíacos, con salario y equipamiento a cargo del erario público, al servicio del senador Félix González Canto.

En la reunión del martes próximo, los dos Comités de Asignación de Escoltas iniciarán también procedimientos para corregir irregularidades cometidas por la pasada administración gubernamental en la asignación de elementos de seguridad a ex funcionarios, así como empresas de comunicación. “Todos los escoltas serán incorporados a actividades operativas a fin de garantizar mayor seguridad para los ciudadanos, quienes sí la merecen y necesitan”, puntualizó López Mena.

Lo más leído

skeleton





skeleton