|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los buenos hábitos pueden ser muy útiles en la lucha contra los kilos, de modo que si pones en práctica algunos viejos trucos, puedes conseguir perder peso con facilidad sin dietas ni los agobios que los regímenes para adelgazar traen consigo.

Se trata de pequeñas acciones, sugeridas por el portal web lineaysalud.com, que haces a diario o que puedes modificar en beneficio de tu figura y sobre todo, de tu salud.

También te puede interesar: Identifica tu tipo de 'panza' y descubre a qué se debe

1.- Diluye los jugos. Las frutas tienen azúcares, que aunque sean naturales, no dejan de tener calorías, si en vez de tomarte un vaso de jugo natural, lo haces por la mitad y le echas agua, puedes restarle a tu tentempié unas 85 calorías en cada vaso.

2.- Camina mientras hablas por teléfono. Casi siempre hablamos sentados, incluso acostados; con un teléfono inalámbrico, o celular, conseguimos seguir haciendo cosas o caminar mientras mantenemos una charla. Puedes quemar 68 calorías en una charla amena.

3.- Mientras veas tu serie favorita, plancha, pon la mesa, riega las plantas... Lavar la ropa te ayuda a quemar 68 calorías; poner la mesa, 85 calorías; regar las plantas, 102 calorías; limpiar la casa, 200 calorías.

4.- Puedes masticar chicle. En los últimos tiempos se ha descubierto que el masticar chicle sin azúcar durante una jornada o todo el día, consigue que el metabolismo se eleve por encima de lo normal en casi un 20%.

5.- Antes de caminar o hacer algún ejercicio, toma una taza de té verde. La cafeína contenida en esta infusión conseguirá que liberes ácidos grasos, además, el té verde contiene antioxidantes y cafeína, ambos productos juntos, consiguen que se queme grasa con mayor celeridad.  

6.-Mastica mucho los bocados. Cuándo masticas muchas veces, favoreces una digestión bien hecha y por lo tanto una buena digestión de los nutrientes, además, conseguirás engañar al estómago y acabarás comiendo menos.

7.- Cuándo trotes, en la última vuelta aumenta la velocidad. Ese gesto hará que quemes muchas más calorías y sigas quemando cuándo te detengas, ayuda a fortalecer los músculos del cuerpo, los cuales cuándo están más desarrollados, también ayudan a cuerpo a quemar más en cada jornada.

8.- Recuerda que lo que te sacia no son las calorías. Come alimentos que tengan mucho volumen. Es el peso de la comida lo que te sacia, así que, por qué no cenas un trozo grande de alguna fruta, dormirás bien y quedarás satisfecho. 

9.- Pide un estudio de sangre. Muchas personas tienen problemas de metabolismo, porque su tiroides no funciona correctamente (hipotiroidismo).  Es algo que puede no causar síntomas y la persona pierde peso muy lentamente y a veces resulta imposible conseguirlo. Se puede corregir con algunos principios activos, el médico te lo dirá.

10.- Come en lo posible en casa. Las comidas y cenas en restaurantes contienen elementos que no percibimos, pero están ahí y las materias primas son de dudosa calidad: aceites refritos, harinas para espesar salsas, pan rallado, etc. 

Además, siempre acabamos comiendo postres y/o café con azúcar, bebemos refrescos carbonatados o cerveza, con todo esto podemos sumar entre 300 y 500 calorías más que si comiéramos en casa.

Lo más leído

skeleton





skeleton