|
Para dar una buena impresión a alguien que acabas de conocer, un secreto es tratar de ser 'un reflejo' de esta persona. (blogdelamente.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Hacer contacto con extraños no es fácil para todos, sin embargo esto es esencial si se quiere conocer gente nueva que puede resultar en una bonita amistad; por eso, algunos tips para agradarle a la gente nunca vienen mal, ¿no crees? 

Y es que en Quintana Roo 27.8% de las personas no tienen un amigo de confianza en caso de emergencia o situaciones de vulnerabilidad, según el estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) “Midiendo el bienestar de las entidades federativas”.

También te puede interesar: ¿Cuántos verdaderos amigos tienes en Facebook?

Por eso compartimos algunas de las estrategias para convertir a los extraños en amigos que el exagente del FBI, Jack Schafer decidió compartir en un libro, luego de años de especializarse en el análisis del comportamiento y reclutar espías, informa el portal web swagger.mx.

Así, junto con Marvin Karlins, publicó el manual The Like Switch. En éste explica todas sus herramientas (las cuales utilizó dentro del Programa de Análisis del Comportamiento del FBI) para que cualquiera las aplique y logre “hacer nuevos amigos, mantenga o fortalezca las relaciones existentes y tenga encuentros breves con personas más agradables”. 

Así que toma nota que aquí vienen los principales tips que comparte el experto en su publicación.

Mostrar interés en la otra persona

"Nos centramos demasiado en nosotros mismos y no en las personas que vemos", señala Schafer. Por eso, y para intensificar el compromiso y la posibilidad de entablar una amistad, se debe “hablar de experiencias, intereses, aficiones y trabajos compartidos, o de otros temas comunes". 

Cumplidos en tercera persona

A veces los halagos pueden ser molestos porque: 1) las personas no están acostumbradas a recibirlos, y 2) se interpretan como algo negativo, es decir: que se hacen porque intentas ganarte un favor.

La clave que da el exagente es que, al aplicar esta técnica, lo hagas en tercera persona y te enfoques en las cualidades personales o profesionales de tu receptor. 

Por ejemplo, si tu interlocutor tiene un libro en la mano puedes decir: “Las personas que leen suelen tener conversaciones más interesantes que el resto”.

Intensifica la relación no verbal

Puede ser “aumentando el contacto visual, enarcando las cejas, inclinando la cabeza y adelantando la barbilla, las cuales son señales no verbales que, según han descubierto los científicos, el cerebro humano procesa como amistosas”.

Mueve ligeramente la cabeza y tócate el pelo.  Este es el movimiento secreto que cautiva a los receptores, según el autor.  

El truco es considerado por los expertos como un refuerzo positivo que hace que la otra persona te perciba como un amigo.  

Debes ser un reflejo

A los humanos nos gusta que otros actúen como nosotros porque nos da seguridad, de acuerdo con el libro.

Por tal motivo, se aconseja que cuando conozcas a alguien trates de sincronizar tus gestos y movimientos con los suyos. Lo anterior hace que la persona conteste de manera positiva.

Por si quieres leer más secretos, este es el libro:

Lo más leído

skeleton





skeleton