15 de Octubre de 2018

¿Sabes cómo atender a tu mascota embarazada?

El alojamiento adecuado es vital para evitar que sufran golpes de calor, así como brindarles suficiente agua para hidratarlos.

Compartir en Facebook ¿Sabes cómo atender a tu mascota embarazada?Compartir en Twiiter ¿Sabes cómo atender a tu mascota embarazada?

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El embarazo en ocasiones es esperado para el ser humano y ya es conocido qué hacer cuando llega, sin embargo, cuando se presenta en las mascotas, perros o gatos, especialmente, muchas personas desconocen qué hacer durante la gestación de su mejor amigo.

Uno de los primeros elementos que los dueños deben tomar en cuenta, de acuerdo con la voz de especialistas, es que una vez detectado el embarazo, procuren darle alojamiento en una temperatura adecuada, porque los extremos le causarán daño al feto, además que el calor extremo puede ocasionar que enferme.

“Los perros también sufren de golpe de calor, por lo que es importante estarpendientes de la temperatura que hay en donde comúnmente pasan más tiempo”, afirmó el médico veterinario, Jorge Arturo Dzul León, miembro de la Asociación de Médicos Veterinarios de Quintana Roo.

 Lo que debes de tomar en cuenta

Uno de los tips otorgados por quienes pasan más tiempo en convivencia con los animales es que les brinden siempre agua fresca, porque un perro o gato en gestación necesita estar aún más hidratado que lo habitual.

Al momento de identificar el embarazo, también es importante contar con el peso ideal del animal, ya que casos extremos como obesidad o desnutrición,no son favorables para el desarrollo del embrión.

Salir a correr durante las mañanas o tardes es una opción para que mantengan una condición física adecuada, para que al momento del parto tengan menos dificultades. Este tipo de rutinas deben ser acompañadas de una alimentación adecuada.

El baño es esencial para todos los animales domésticos, sin embargo, hay que verificar que los elementos que utilizan no contengan elementos químicos como insecticidas, aunque en los casos de las perras que suelen mostrar nerviosismo, es recomendable evitar el baño en las últimas semanas de gestación.

Tiempo de gestación

La gestación de un can dura poco más de dos meses, así que en las últimas tres semanas podría suspenderse el baño.

Tras tener la primera camada de crías, es preferible que los perros sean esterilizados posteriormente, pues así será posible evitar la proliferación de fauna callejera, de acuerdo con Alejandro Soto Zavala, miembro del Comité Ciudadano de Protección Ambiental.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios