19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

¿Cómo auxiliar a personas con alguna discapacidad?

Los brigadistas no deberán utilizar ascensores ni escaleras eléctricas.

El documento establece el procedimiento que debe realizar el personal de emergencia, brigadistas y voluntarios. (Redacción/SIPSE)
El documento establece el procedimiento que debe realizar el personal de emergencia, brigadistas y voluntarios. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Cómo auxiliar a personas con alguna discapacidad?Compartir en Twiiter ¿Cómo auxiliar a personas con alguna discapacidad?

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una Norma Oficial Mexicana a favor de las personas con algún tipo de discapacidad fue publicada ayer en el Diario Oficial de la Federación (DOF), que menciona las acciones de seguridad que deberá aplicar Protección Civil para la atención y auxilio situaciones de emergencia o desastre. 

También te puede interesar: Incumplen empresas con la contratación de discapacitados

El documento establece el procedimiento que debe realizar el personal de emergencia, brigadistas y voluntarios para el manejo digno de personas con esta condición en situaciones de emergencia.

¿Qué deben de hacer?

En el caso de las personas con discapacidad física, los brigadistas no deberán utilizar ascensores ni escaleras eléctricas si se trata de un sismo o incendio, y tienen la obligación de tomar el control de los equipos ortopédicos cuando la persona con discapacidad lo permita para trasladarlo con rapidez y guiarlo hasta la ruta de evacuación.

Censo

En 2016 se hará un censo para conocer la problemática real de la discriminación, no sólo entre las personas discapacitadas, sino que de manera general. La justificación para establecer este censo es que en Quintana Roo, no se ha realizado alguna actividad, encuesta o diagnóstico sobre los derechos humanos y la discriminación, que sea capaz de identificar la percepción de la población sobre la discriminación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios