¿Cómo convertir una televisión convencional en una inteligente?

Alumnos de la Universidad Tecnológica realizarán una demostración de tecnología “raspberry”.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las actividades que realizan en la Universidad Tecnológica, en el marco de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología están encaminadas a fomentar la innovación de los estudiantes para insertarlos en el campo laboral local.

“Lo que estamos tratando de generar es un ecosistema de innovación, que los chavos tengan el desarrollo de sus ideas y proyectos para vincularlas en el ámbito productivo de nuestra comunidad; se hacen las gestorías de los proyectos a través de los científicos e investigadores”, dijo Irvin Arlin Chan, subdirector de carrera de tecnologías de la información.

También te puede interesar: Escuelas de Q. Roo se unen a la Semana Nacional de Ciencia

Derivado de otras ediciones de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, algunos estudiantes han iniciado empresas de software, otros de soporte técnico, y unos más en el mantenimiento de las empresas que voltean a ver a la academia como un nicho del conocimiento.

En las actividades que se realizan desde ayer y hasta este viernes participan 280 alumnos de las carreras de tecnologías de la información, y entre las actividades que se destacan está un taller de empalmes de fibras ópticas y otro de robótica, y una demostración de la tecnología “raspberry” con el que se hace la conversión de una televisión convencional a una inteligente.

“Otra de las cosas que vamos a tener aquí es la promoción de lo que los chicos han hecho en sus asignaturas, prototipos de lo que se denomina realidad aumentada con la que se hacen visitas virtuales a las zonas arqueológicas de la región”, dijo.

Las actividades se pueden consultar en la página de internet oficial de la Universidad, y están abiertas para todo el público, comentó Arlin Chan.

Lo más leído

skeleton





skeleton