20 de Octubre de 2018

Quintana Roo

La gran pregunta de hoy: ¿Cómo cuidar a tus peces?

Las recomendaciones son sencillas, además que también son animales ideales para los niños.

Los cuidados básicos relacionados con la higiene en su entorno. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Los cuidados básicos relacionados con la higiene en su entorno. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook La gran pregunta de hoy: ¿Cómo cuidar a tus peces?Compartir en Twiiter La gran pregunta de hoy: ¿Cómo cuidar a tus peces?

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El hecho de que los peces sean animales que no requieren de mucho espacio en una casa y aparentemente no necesitan mucha atención, no quiere decir que no hay forma de cuidarlos de manera correcta.

El médico veterinario Ignacio Pérez Oropeza, indicó que los peces comúnmente son elegidos por personas que no cuentan con mucho espacio en sus hogares o bien, no tienen mucho tiempo libre, aunque hay quienes los dejan en el olvido.

También te puede interesar: ¿Debo bañar a mi gato?

Las recomendaciones son sencillas, además que también son animales ideales para los niños cuando quieren tener una mascota por primera vez.

Es importante que cualquiera que sea la edad de los dueños de los peces, tenga presente los cuidados básicos relacionados con la higiene en su entorno, su alimentación y la comodidad que deben tener en su espacio.

¿Qué debo de hacer?

1.- Deberás conocer las necesidades nutritivas de la especie de peces que tengas como mascota.

2.-Se recomienda completar la alimentación de nuestros peces con otras fuentes de alimento, por ejemplo, en momentos particulares como la reproducción.

3.-El agua limpia es otro de los puntos más importantes a la hora de cuidar a nuestros peces de la forma más apropiada.

4.-Es esencial que dispongan de todo el oxígeno que necesitan. Para ello, puedes instalar una bomba de aire que asegurará que el agua esté correctamente oxigenada.

5.-No se recomienda utilizar agua directamente de la llave, ya que contiene cloro, muy perjudicial para nuestros peces. Puedes acercarte a tu tienda de mascotas y pedir productos que eliminan el cloro.

6.-También debes asegurar que el agua que pondrás en el acuario o pecera está a la misma temperatura de la que ya tiene.

7.-De la misma manera, los peces necesitan un ambiente bien iluminado, pero la luz directa del sol no es la mejor forma de proporcionársela, ya que -entre otros motivos- puede provocar la proliferación de algas.

8.-Lo más adecuado es utilizar iluminación eléctrica para que nuestros peces dispongan de la luz que necesitan y, además, el acuario tendrá un aspecto más cuidado y bonito.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios