15 de Diciembre de 2018

Consejos para cuidar tortugas en casa

Hay personas que adquieren una tortuga y la introducen en peceras que miden lo mismo que una caja de zapatos.

Una situación común es que las personas esperan a que el agua de la pecera pase de ser clara a turbia. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Una situación común es que las personas esperan a que el agua de la pecera pase de ser clara a turbia. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Consejos para cuidar tortugas en casaCompartir en Twiiter Consejos para cuidar tortugas en casa

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las tortugas, por ser animales tranquilos y porque no se puede interactuar de manera dinámica con ellas, en ocasiones no son bien atendidas por sus dueños, por lo que especialistas sugieren otorgarles un espacio hasta 10 veces más que su tamaño, entre otras recomendaciones. 

Hay personas que adquieren una tortuga y la introducen en peceras que miden lo mismo que una caja de zapatos, lo cual es poco recomendable para su bienestar físico, describió Bárbara Enríquez Domínguez, médico veterinario.

Venta de tortugas

La venta o adopción de tortugas es mucho menor en comparación con el índice que representan los perros y gatos, pues son animales con los que los dueños son capaces de correr o jugar, acciones que no se pueden hacer con los quelonios.

"Es importante que la tortuga tenga tiempos de sombra y de sol..."

Sin embargo, es importante que no sólo pase tiempo en la pecera, sino que también se destine un área de tierra para que los dueños la saquen a descansar o a tomar el sol.

Los especialistas indican también que las peceras deben tener una profundidad suficiente para que nade con comodidad el animal.

Además, especifican que  su recinto debe estar colocado en un sitio donde reciba la luz solar en algún momento del día, porque esto permite que su piel, sus huesos y su caparazón permanezcan saludables.

“Es importante que la tortuga tenga tiempos de sombra y de sol, es decir, que no pase, por ejemplo, todo el día en el sol porque esto podría fatigarlas, además que aumentará la temperatura del agua en la que permanece”, consideró Enríquez Domínguez.

¿Cuándo cambiar el agua?

Una situación común es que las personas esperan a que el agua de la pecera pase de ser clara a turbia; sin embargo, la especialista sugiere que no hay que esperar a que esto suceda, sino que por lo menos cada cuatro días la pecera debe limpiarse, porque en ella se acumulan restos de comida y de heces del animal, lo que en dado caso les provocaría enfermedades como la aparición de hongos.

La alimentación para cualquier mascota es primordial, y en este caso, darles alimento de consumo humano podría causar serios problemas en la salud del animal, por lo que está completamente prohibido. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios