|
Si ya te cansaste de escuchar la misma canción una y otra vez dentro de tu cerebro, masticar chicle, puede ser de gran ayuda. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- ¿Cuántas veces tu cerebro ha estado atrapado en la tonada repetitiva de ‘Acerejé’, ‘Gangnam style’ o esa del comercial del chikungunya que se escucha seguido en los canales de la televisión local? No pierdas la calma, ya se sabe cómo sacar de tu cabeza esa canción que se repite incontrolablemente

Científicos de la británica Universidad de Reading afirman haber dado con un modo sencillo de solucionar o al menos paliar el problema, que es conocido como ‘gusano mental’, informa el portal web de noticias montevideo.com.uy.

Este estudio acerca del fenómeno de "gusano mental" es el primero en su tipo, y podría servir para detener otros pensamientos no deseados o intrusivos, consigna Daily Mail.

También te puede interesar: ¿Sufres del síndrome del impostor? Descubre a qué se debe

En su estudio, los investigadores trabajaron con 98 voluntarios, a los que se sometió a la escucha de todo tipo de canciones pegadizas, incluyendo temas de Maroon 5, David Guetta y Payphone.

Más tarde, se les sometió a una curiosa prueba: debían pulsar un botón cada vez que se les venía a la mente alguna de las tonadas. Luego se les pidió que hicieran lo mismo mientras masticaban chicle. Finalmente, debían pulsar el botón mientras se chupaban, literalmente, el dedo.

Al analizar los resultados, se comprobó que los voluntarios habían pensado en las canciones con menos frecuencia cuando masticaban chicle, reduciéndose también la cantidad de veces en las que dichas piezas musicales les "sonaban en la cabeza".

Investigarán con más profundidad

"Interferir con nuestro propio ‘lenguaje interior' a través de una versión más sofisticada del mascado de chicle nos permitirá trabajar con más profundidad en el futuro", explica el Dr. Phil Beaman, coautor del estudio, acerca del rumbo futuro del proyecto.

"Se necesita más investigación para ver si esto va a ayudar a tratar los síntomas de los trastornos obsesivo-compulsivos y patologías similares", ataja el profesional.

Una encuesta reciente sobre estas canciones o ideas pegadizas, sugirió que el 90% de las personas lo experimentan aproximadamente una vez por semana, y el 15% de lo consideró como algo preocupante.

Lo más leído

skeleton





skeleton