¿Cómo estará el clima para hoy, en Q. Roo?

Se pronostican nublados y lluvias de moderadas a fuertes en los municipios de la zona norte de la entidad.

|
Amplia área de baja presión sigue moviéndose lentamente al Norte. (Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En base a la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada, y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, se informa lo siguiente:

Amplia área de baja presión continúa localizada en superficie, sobre la porción central del Golfo de México, sigue moviéndose lentamente al Norte; en su circulación periférica impulsa aire marítimo tropical con moderado a fuerte contenido de humedad hacia la Península de Yucatán, ocasionará tiempo templado e incremento de nubosidad y lluvias sobre el estado de Quintana Roo.

Se mantiene la probabilidad media de 40% de convertirse en un sistema tropical o subtropical, de acuerdo a información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos.

Tiempo probable en los municipios

En Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad se pronostican nublados, lluvias de moderadas a fuertes con chubascos acompañados de actividad eléctrica, viento del Sur y Sureste de 25 a 35 kilómetros por hora, con rachas ocasionales de 50 kilómetros por hora.

En Tulum, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto,  prevén nublados, lluvias de moderadas a fuertes con chubascos acompañados de actividad eléctrica, viento del Este y Sureste de 25 a 35 kilómetros por hora, con rachas ocasionales de 45 kilómetros por hora.

En Othón P. Blanco y Bacalar se esperan nublados, lluvias de moderadas a fuertes con chubascos, acompañados de tormentas eléctricas, viento del Oeste y Suroeste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas ocasionales de 45 kilómetros por hora. 

La Coordinación Estatal de Protección Civil emite las siguientes recomendaciones a la población en general: En el Mar Caribe no se localiza ningún sistema ciclónico. 

Consultar periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos, los cuales se publican y actualizan en la página Web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del estado de Quintana Roo.

Mantener las precauciones a la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas de Quintana Roo y Canal de Yucatán por los efectos del viento, lluvia y oleaje.

Al transitar en carretera o en zonas urbanas extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches.

En caso de presentarse lluvias fuertes en carreteras y en zonas urbanas extremar precauciones manteniendo y reduciendo la velocidad permitida y conservar todas las luces del vehículo encendidas.

Lo más leído

skeleton





skeleton