Salsas, fuente de problemas gastrointestinales

El lavarse las manos antes de ingerir alimentos es la manera más efectiva para prevenir enfermedades.

|
El calor hace que los ingredientes de las salsas duren menos tiempo frecos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Naranjo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Dentro de la oferta alimenticia en los puestos semifijos y ambulantes, las salsas, por la cantidad de ingredientes que contienen, tienden a descomponerse o contaminarse más rápido, y facilitan las enfermedades gastrointestinales. 

“Las principales enfermedades que la gente puede sufrir por algún ingrediente descompuesto en la salsa o por amibas que se encuentran en el aire son la diarrea, tifoidea y salmonella”, explicó la nutrióloga Martha Cardona Gómez.

“Es importante que la gente utilice el gel antibacterial para prevenir microbios"

No solo las salsas tienen esta característica, los alimentos con leche o queso pueden acelerar su descomposición en esta temporada de calor. 

También te puede interesar: Aumenta las enfermedades gastrointestinales en verano

Otro problema que ocasiona malestar estomacal, es comer con las manos sucias, el lavarse las manos antes de ingerir alimentos es la manera más efectiva para prevenir enfermedades, pero al momento de tocar algún objeto, si está contaminado, ocasionará enfermedades como las mencionadas. 

“Es importante que la gente utilice el gel antibacterial para prevenir microbios por contacto con el dinero al momento de pagar, abrir alguna puerta  o saludar a alguien”, aconsejó Cardona Gómez. 

Las salsas en los alimentos no son la única causa de enfermedades; en esta temporada  de calor las aguas frescas  tienen un auge y se debe de tener cuidado con tomar agua contaminada por microbios que provoquen alguna infección gastrointestinal.

“La temporada de calor hace que la gente quiera salir a vender agua fresca, pero es importante saber cómo las preparan y estar informados de dónde proviene el líquido con el que se elaboran”, dijo Vladimir Vallejo Molina, director de Comercio en la Vía Pública.

Lo más leído

skeleton





skeleton