|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cuando se está tras la conquista de ‘ese’ prospecto de pareja, la originalidad para pasar tiempo juntos es inagotable, sin embargo con el tiempo esa llama se ‘apaga’ poco a poco.

Después de haber pasado unos años con la pareja, la espontaneidad, las sorpresas y las ansias parecen desvanecerse, pero, ¿por qué no volver a esos sentimientos iniciales? Con este desafío de siete días, compartido en el sitio web labiogúia.com, es posible.

También te puede interesar: ¡Atrévete! Pon en práctica estos siete consejos para ‘ligar’

Día 1: ¡Sorpresa!
¿A quién no le gustan las sorpresas? Cómprale a tu pareja algún obsequio o pequeño detalle y dáselo hoy mismo. No debes gastar mucho dinero, se trata del gesto, el pensamiento que le has puesto a ese regalo. Puede ser algo tan simple como su caramelo o chocolate preferido.

Día 2: Escribe una nota de amor
En la era del mail, los mensajes de texto y el whatsapp, pareciera que la caligrafía y las cartas han quedado en el siglo pasado. Por ello, una pequeña nota o una carta que exprese lo que sientes por tu media naranja hará maravillas.

Día 3: ¡A besar! 
Seguramente, cuando recién comenzaban a salir pasaban horas y horas besándose. ¿Por qué no volver a esa época? Está comprobado científicamente que besar libera en nuestro organismo un conjunto de sustancias químicas que producen bienestar, alegría y salud: oxitocina, adrenalina, endorfinas, dopamina, noradrenalina y feniletilamina.

Día 4: Cocina la comida preferida de tu pareja
A veces, las acciones hablan más que las palabras. En lugar de acudir a los pedidos rápidos o a la cada vez más frecuente pregunta “¿qué comemos hoy?”, planifica una elaborada cena (o no, dependiendo del gusto de tu pareja) y disfruten una velada diferente y romántica.

 

Día 5: Vuelvan a algún lugar significativo
Vayan al bar en donde se conocieron, o el lugar de su primera cita. En definitiva, visiten algún sitio que contenga una carga emocional significativa en su relación y recuerden el momento que pasaron en esos lugares: cómo se sentían, qué se dijeron, que vestían, etc.

Día 6: Vuelvan a las citas
¡Qué bonita era la expectativa cuando comenzaban a salir! Esperar unos pocos días para verse nuevamente parecía una eternidad. Rehagan esas salidas. Vayan al cine, a comer algo, o simplemente quédense en casa mirando una película. Lo importante es pasar tiempo juntos.

Día 7: Hagan algo nuevo
Prueben alguna actividad que jamás hayan hecho. Puede ser tomar una clase de cocina, ir al teatro ciego, explorar algún pueblo que no conozcan o ¿por qué no? tirarse en paracaídas. La experiencia de lo nuevo es la receta contra el aburrimiento y les otorgará un terreno común para charlar y compartir.

Lo más leído

skeleton





skeleton