Como la 'Desatadora de Nudos' buscan transformar la Catedral de Cancún
Con este cambio, la Catedral se convertirá en un centro de retiros espirituales, congresos y reuniones.
El santuario María Desatadora de Nudos en Cancún recibe 15 mil personas semanalmente, de diversas partes de la república y del mundo, y sin buscarlo, se convirtió en un éxito para el turismo religioso.
Por ello, el próximo 26 de noviembre, con la presencia de la gobernadora del estado Mara Lezama y la presidenta municipal de Benito Juárez Ana Paty Peralta, se anunciará, un importante proyecto en dónde la catedral de Cancún será transformada o renovada con un estilo arquitectónico similar al de Desatadora de Nudos.
El obispo de la Diócesis de Quintana Roo, Pedro Pablo Elizondo, detalló que se inspirarán en el estilo vernáculo y replicarán lo realizado en el santuario de Santa María Desatadora de Nudos, con el objetivo de atraer más visitantes al destino.
"Es muy al estilo que se está desarrollando en Tulum, con madera, palapas de guano y piedras de la localidad ", dijo. Todo esto da una imagen muy étnica, modernista y caribeña.
El obispo, comentó que para una primera etapa de esta transformación se contempla una inversión de 30 millones de pesos.
Explicó que constará de seis etapas y la obra buscará dar una imagen renovada y fresca a la Catedral, conviviendo con la flora y fauna del parque del Ombligo Verde.
"Ese concepto se está extendiendo en todo el país y mucha gente, está queriendo crear capillas desatadoras, por todos lados, por lo que se está multiplicando en toda la república, las están construyendo Querétaro Guadalajara Monterrey, y Puebla", agregó.
Dijo que el objetivo es homologar este estilo de santuarios religiosos que han tenido tanto éxito en el Caribe Mexicano a nivel nacional.
Destacó que la Catedral se convertirá en un centro de retiros espirituales, congresos y reuniones nacionales e internacionales. La obra buscará reivindicar la herencia maya y católica de la región.
El anuncio oficial de la transformación de la Catedral de Cancún se dará próximamente con la intención de promover el turismo religioso en la ciudad y convertir a la Catedral en un nuevo atractivo turístico.