21 de Febrero de 2018

Quintana Roo

El secreto jamás contado sobre cómo prevenir la cruda

Compartir en Facebook El secreto jamás contado sobre cómo prevenir la crudaCompartir en Twiiter El secreto jamás contado sobre cómo prevenir la cruda

Agencia
MÉXICO, D.F-  Si te fuiste de fiesta e ingeriste alcohol de más durante la noche y hoy tienes que pasar todo el día bajo los rayos del sol, nada complacientes en el Caribe mexicano, sabrás lo que se siente vivir con resaca; pero tranquilo que acá hay una forma para prevenirla.

Nadie se pone de acuerdo sobre el método más eficaz para curártela. Hay quienes piensan que un desayuno cargado de grasa es la mejor opción, pero otros prefieren tomar bebidas deportivas para quitarse la cruda, informa el portal web del periódico Excélsior.

También te puede interesar: Villas del Sol, foco rojo en venta clandestina de alcohol

Un grupo de científicos australianos del Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation (CSIRO) dicen que si comes una pera o tomas 220 mililitros de jugo de pera antes de beber alcohol, puedes reducir drásticamente los síntomas de esa cruda que tanto odias.

¿Por qué nos da resaca?

Los investigadores creen que el jugo de pera ayuda a metabolizar el alcohol en la sangre. Para explicar los resultados, primero hay que entender las causas de la cruda.

Más que el alcohol, el malestar lo provoca el proceso del cuerpo para descomponerlo . Al beber, el cuerpo libera una enzima llamada "alcohol deshidrogenasa" que convierte el etanol del alcohol en un químico llamado acetaldehído para que entre menos alcohol al torrente sanguíneo. Éste luego se convierte en otro químico llamado etanoato.

El etanoato normalmente se considera inofensivo, pero es el responsable de los síntomas de la cruda.

Las reducciones se observaron en los niveles de acetaldehído en la sangre, el químico que es responsable de los síntomas de la resaca, con el consumo de jugo de pera. La severidad general de la resaca, medida por una escala de 14 síntomas, se redujo significativamente en el grupo que tomó jugo de pera en comparación con los que consumieron una bebida placebo", dijo Manny Noakes, director de Investigación en CSIRO.

Al parecer, las investigaciones utilizaron peras asiáticas y coreanas en su experimento, pero van a probar con la pera occidental (la que compras en el súper) para ver si obtienen los mismos resultados.

Cruza los dedos...

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios