22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Todo esto puedes saber a través del lenguaje corporal

Las posturas y gestos que adoptamos en cada situación comunican más de lo que quisiéramos. (Sergio Orozco/SIPSE)
Las posturas y gestos que adoptamos en cada situación comunican más de lo que quisiéramos. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Todo esto puedes saber a través del lenguaje corporalCompartir en Twiiter Todo esto puedes saber a través del lenguaje corporal

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El lenguaje corporal es una de las herramientas más poderosas con las que cuenta el ser humano. Podemos intentar ocultar nuestros sentimientos incluso podemos faltar a la verdad, pero nuestro lenguaje corporal nos delatará en un instante

El 93% de la comunicación es no verbal: las sonrisas, las miradas, los abrazos, la indiferencia, todos forman parte del orden del lenguaje corporal. 

Día a día transitamos con el mundo comunicándonos a través de gestos y actitudes y muchas veces nos resulta difícil poder interpretar lo que las otras personas nos están transmitiendo a través de ellos. A continuación, te presentaremos cómo reconocer el carácter a través del lenguaje corporal, según el portal web uncomo.com.

También te puede interesar: ¿Eres auténtico? Descubre tu verdadera identidad 

 

Sumisión. Las personas sumisas son las que son más fáciles de detectar. Se sentarán en el borde de la silla y establecerán escaso contacto visual. La risa nerviosa aparecerá frecuentemente así como también la aceptación casi incuestionable de todo lo que los demás dicen. Cuando hablan, se taparan parcialmente parte de su boca o rostro.

Manipulación. Los manipuladores trataran de ganar tu confianza, por lo que utilizarán todas las herramientas disponibles para lograr este propósito. Su tono de voz reflejara dulzura y sus gestos serán exagerados. Sus movimientos son sobreactuados y tratarán de acercarse y tener cierto contacto físico, como por ejemplo, tocar tu mano o colocar su mano sobre tu hombro. Buscan manejar la conversación para conseguir su objetivo.

Inseguridad. Las personas inseguras se mostrarán nerviosas a medida que se desarrolla la conversación. Las manos en los bolsillos y el escaso contacto visual, son dos parámetros que nos permitirán detectar a este tipo de personas. Jugar con el pelo y las uñas mordidas también son signos de inseguridad. Estas personas suelen estar en continuo movimiento, incluso cuando están sentados mueven los pies o las piernas.

Agresividad. Las personas agresivas suelen tratar de ocultar su reactividad ante los demás, sin embargo, existen ciertos rasgos que escapan a este intento. Los puños cerrados y la postura corporal rígida son signos clásicos de estas personas. La distancia que mantienen es escasa y tratara de mantener el contacto visual en forma prolongada. Cuando discute con los demás suele señalar con el dedo índice y hacer un movimiento con éste.

AutoconfianzaCuando nos encontramos frente a una persona que tenga confianza en sí misma, la reconoceremos porque mientras hablan, mantendrán intermitentemente el contacto visual. También mantendrán una distancia prudente y su postura corporal reflejara relajación. Tanto sus piernas como sus brazos estarán en una posición ligeramente abierta, lo que no solo demostrará confianza sino también apertura. Sus gestos serán sutiles y transmitirán tranquilidad.

Desinterés. Las personas que no están interesadas en lo que sucede en el momento hacen ruidos con los dedos o con los pies, miran continuamente el reloj o la ventana, no establecen contacto visual. Colocan sus manos en la cabeza o en la cara y reflejan ansiedad porque la situación termine lo antes posible.

Interés. A diferencia de la persona desinteresada, la persona que muestra una actitud de interés, mantendrá el contacto visual y tratara de imitar tu postura. Los brazos y los pies los mantendrán ligeramente abiertos denotando apertura. Tratará de intervenir en la conversación tantas veces como considere prudente. También tratará de mantener una distancia prudente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios