Tips para respirar mejor mientras corres

La respiración es clave para todos los seres humanos ya que permite la entrada de oxígeno al cuerpo.

|
Concéntrate en largas, profundas y controladas respiraciones, exhalando para eliminar mayor cantidad de dióxido de carbono. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Mejorar la técnica de carrera, hacer ejercicios de fuerza, realizar estiramientos, no es lo único que un corredor debe tener en cuenta, hay mucho más. La respiración es clave para todos los seres humanos ya que permite la entrada de oxígeno al cuerpo y la salida de dióxido de carbono y gracias  a ella podemos tener energía para desarrollar nuestras actividades.

Sin embargo, para muchos atletas -sobre todo los que recién se inician-  la  respiración no es lo primero que viene a la mente y en corredores, la respiración es aún más importante porque nos ayuda a retrasar la fatiga en nuestros entrenamientos y competencias, pero para lograr verse beneficiado de ello, la clave es lograr una respiración adecuada.

También te puede interesar: Diez consejos para comenzar a correr 

Para lograr el máximo rendimiento deportivo, el portal 'runfitners' comparte estos cuatro consejos para respirar mejor mientras corres:

1.- Concéntrate en largas,  profundas  y controladas respiraciones,  exhalando para eliminar mayor cantidad de dióxido de carbono y realizando inhalaciones más profundas que permitan un mayor ingreso de oxígeno.

2.- Respira más desde tu diafragma (estómago) que desde tu pecho.

Realiza las inspiraciones desde la boca y nariz.  Aunque suene raro sí se puede. Muchas veces escuchamos corredores debatiendo sobre que es mejor si respirar por la boca o por la nariz. Si bien ambas formas tienen su lado positivo y negativo,  creemos que realizar la inspiración por las dos vías y exhalar por la boca, permite una mayor entrada de aire y una excelente eliminación del dióxido de carbono.

3.- Intenta que tu ritmo de respiración sea un 3 pasos por cada inhalación y 2 pasos por cada exhalación (tempo de 3:2).  Sin embargo, hay quienes se sienten más cómodos con un ritmo de 2:2 (2 pasos por cada inspiración y 2 pasos por cada exhalación). El problema  de este tempo es que según algunos entrenadores podría dar lugar la dolorosa ‘puntada del corredor’.

Por último,  teniendo en cuenta estos consejos busca la forma de respirar que te permita no ahogarte y sentirte cómodo y confortable constantemente. 

Lo más leído

skeleton





skeleton