24 de Febrero de 2018

Quintana Roo

Diez actitudes que te delatan como neurótico

Un signo de las personas neuróticas es que planifican todo. (sinembargo.com)
Un signo de las personas neuróticas es que planifican todo. (sinembargo.com)
Compartir en Facebook Diez actitudes que te delatan como neuróticoCompartir en Twiiter Diez actitudes que te delatan como neurótico

Agencia 
MÉXICO, D.F.- ¿Eres de las personas que le dan vuelta a una situación una y otra vez?, ¿te obsesiona la planificación?, al momento de decidir cosas como ir a la playa o al cine, ¿te estresas?; ¿has pensado que puedes ser neurótico?

En todos estos casos, ser neurótico no se considera algo bueno, aunque a la sociedad se le olvida que todo ser humano tiene algunos rasgos de neurosis, informa el portal sinembargo.com.

También te puede interesar: Desconocidos te juzgan por tu rostro ¡en un pestañeo!

Aunque esta característica no es totalmente negativa. Aquellos que saben manejar su neurosis pueden beneficiarse de sus mentes hiperactivas y convivir con las emociones de manera que otras personas no pueden.

A continuación, algunas verdades sobre lo que realmente significa ser neurótico:

Ir con la corriente

Es difícil para una persona neurótica lidiar con los golpes de la vida; los neuróticos son planificadores ya que tienden a evitar sorpresas indeseadas; si bien esto puede ser para su beneficio, también les cuesta aprender a ir con la corriente. La excesiva preparación de estas personas es útil, ¿quién mejor para planificar una fiesta de cumpleaños?

Amigos feroces

Los individuos neuróticos quieren asegurarse de que están incluidos en todos los eventos sociales y se preocupan en exceso por cómo son percibidos por los demás. A este tipo de personas no se les olvida felicitar a otros en su cumpleaños, pero tampoco perdonarán que no se les felicite.

Los hace más sanos

Los que tienen una buena combinación de conciencia y neuroticismo pueden cosechar algunos beneficios de bienestar y salud.

Las investigaciones demuestran que estos neuróticos sanos pueden “tener menos problemas de salud crónicos, tienen pesos corporales más saludables y menores niveles de inflamación”, dijo al Huffington Post, Nicholas A. Turiano, quien cursa su doctorado en el Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Rochester.

La ansiedad delata

No es ningún secreto que la ansiedad no es necesariamente una emoción positiva, pero los neuróticos saludables saben utilizar el estrés en su beneficio. “Aquellos con altos niveles de conciencia pueden tener ansiedad, pero no es algo que haga a la persona paralizarse mientras redundan sobre los problemas de la vida”, detalló Turiano. 

El romance los calma

Todos conocen a alguien que al ver a su novia o novio se calma. Puede parecer magia, pero no es una coincidencia. Una investigación publicada en el Journal of Personality encontró que una relación amorosa o romántica puede tener un efecto estabilizador en una personalidad neurótica

Cada decisión es monumental

No importa si se trata de la elección de una nueva carrera o qué pedir para la cena, cada selección la ven como un gran peso, al igual que sus consecuencias.

Desarrollan inteligencia

El estrés con moderación puede impulsar el rendimiento y la inteligencia. Un modesto estudio del Centro Médico SUNY Downstate en Nueva York sugirió que las preocupaciones pueden derivar en puntajes más altos en las pruebas de coeficiente intelectual. Y si hay algo que hacen los neuróticos es preocuparse.

Piensan de más

Un mensaje de texto pasivo-agresivo o una pelea con la pareja son kriptonita para una persona neurótica que se quedarán dándole rodeos con el pensamiento a la situación. Van a pasar un período de tiempo pensando qué salió mal, y luego aún más tiempo averiguando cómo solucionarlo.

Piensan en lo peor

Las personas neuróticas tienden a ver el vaso medio vacío. De acuerdo con un artículo publicado en la revista American Psychologist, las personas neuróticas tienen “tendencias para responder con las emociones negativas a la amenaza, la frustración o pérdida”. No es exactamente la reacción más ideal, pero la misma investigación sugiere que un poco de pesimismo puede ser saludable. Todo ayuda con moderación.

Hiperconscientes de sí mismos

Son hipersensibles a sus propios pensamientos, palabras y acciones. Este nivel de conciencia de sí mismo puede ser útil tanto en lo personal, como en lo profesional, si se hace con moderación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios