Libere su vehículo del corralón

Para hacerlo, usted tendrá que tener sus documentos en regla y acreditar la propiedad de la unidad, de lo contrario, todo será inútil.

|
La falta de un documento original, como la carta factura, licencia de manejo, tarjeta de circulación o su identificación oficial, podrían ser motivo para que su unidad sea retenida indefinidamente. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La desidia que muchas veces provoca tardanza en la tramitología que se tiene que efectuar para evitar una infracción de tránsito, se ha vuelto un factor en contra para muchos propietarios de vehículos que “duermen el sueño de los justos” en los corralones de la ciudad.

Si usted es propietario de un automóvil, asegúrese de tener su documentación original y en regla, para evitar trámites engorrosos o, incluso, la pérdida de su medio de transporte.

No haga caso omiso a las recomendaciones de la Dirección de Tránsito Municipal, porque ello significa que usted puede ser candidato a las mil y un infracciones que existen y que pueden trastocar su bolsillo.

La falta de un documento original, como la carta factura, licencia de manejo, tarjeta de circulación, endosos o su identificación oficial, podrían ser motivo para que su unidad sea retenida indefinidamente, aumentando los costos de rescate por morosidad.

El conducir a exceso de velocidad, ir hablando por celular, no respetar la luz roja o no usar el cinturón de seguridad, son de las infracciones más comunes que arrojan al municipio un promedio de 2 millones de pesos mensuales.

Pasos a seguir 

Primero: Dos a tres horas debe destinar para acudir a la dirección de Tránsito Municipal, durante los primeros 15 días, si quiere aprovechar el descuento del 20 al 30% que ofrecen a los infraccionados, aunque podría demorar más según la afluencia de personas que estén haciendo los mismos trámites.

Segundo: Se entrevistará con el encargado del departamento de peritos para saber la razón por la que su vehículo fue enviado al corralón: por accidente, reporte de abandono o por la queja de un ciudadano que emitió su reporte al 066; podría ser que el departamento realice una investigación interna para verificar el motivo y, con base en ello, se procede y se le canaliza a la ventanilla que corresponda.

Tercero: Una vez que usted ubica el corralón hacia donde fue arrastrada su unidad motora, deberá mostrar y acreditar con toda la documentación original la propiedad del vehículo, y la personalidad del propietario. de otra manera, simplemente no podrá recuperarlo.

Cuarto: Una vez que haya completado el paso anterior, lo canalizarán a la ventanilla de liberación de vehículos para aprobar y garantizar la absoluta propiedad de la unidad y efectuar el pago correspondiente.

Quinto: Le entregarán el papel de liberación del automóvil, para que con el acuda al corralón que corresponda, considerando que son seis empresas de grúas que trabajan con la actual administración, y cada una de ellas tiene direcciones diferentes en las que concentra los vehículos que arrastra.

Sexto: Ya en el corralón, usted sólo debe entregar el documento de liberación y podrá llevarse su unidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton