Tres súper tips para secar tu ropa húmeda en días de lluvia

Después de varios días nublados, las prendas quedan ligeramente mojadas y con mal olor.

|
Colgar la ropa es uno de los tips para que la humedad y el mal olor se vaya. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- ¿Se quedó húmeda tu ropa después de las lluvias? El portal de ‘IMujer’ nos comparte algunos tips para secar la ropa en días de humedad sin necesidad de gastar en una secadora.

Cuelga la ropa

En primer lugar intenta que las prendas no estén encimadas unas sobre otras para que se sequen antes. Algo que funciona muy bien es colgar las prendas en perchas cerca de una ventana por la que entre el sol o, si no da el sol al menos la claridad y algo de ventilación.

Si tienes un tendedero giratorio puedes situarlo cerca de la ventana e ir rotando su posición para que la ropa se seque de modo uniforme.

Jamás tiendas la ropa a primera hora de la mañana ni a última de la tarde al aire libre, el rocío que cae a esas horas hará que se humedezca más todavía. Aprovecha la hora del medio día o de 12 a 16 para tender la ropa aunque esté nublado, ya sabemos que son las horas en las que los rayos del sol inciden de forma más directa, por lo que contribuirá a que la ropa seque antes.

También te puede interesar: Prevén otro fin de semana lluvioso

Centrifugadora

Un ciclo de centrifugado extra en tu lavadora reducirá considerablemente el tiempo de secado una vez que está colgada. Para hacerlo solo deberás esperar a que termine todo el ciclo de lavado y volver a repetir el centrifugado. Tu ropa saldrá casi seca.

Da vuelta la ropa colgada

Ya sabes que en los días de lluvia, tu ropa colgada adentro tarda mucho en secar, es por eso que tal vez la dejas un par de días colgada en tu tendedero interior sin siquiera prestarle atención. Si quieres que tu ropa se seque más rápido deberás colgarla y luego de medio día, colgarla al revés, pues verás que hay zonas que se secan y otras que no. Un ejemplo: primero cuelgas una camiseta por su parte de abajo (queda “de cabeza”) y al cabo de unas horas, la das vuelta y la cuelgas de los hombros.

Con todos estos tips podrás hacerle frente a los días de lluvia y humedad, y lograr que tu ropa se seque rápido, y sin que le quede olor a humedad. Si es que has decidido no tener una secadora, estas son perfectas opciones para lograr tener ropa seca aún en días húmedos.

Lo más leído

skeleton





skeleton