Presenta la Compañía de Danza Clásica de Q. Roo: “El Cascanueces”

Los días 12 y 13 de diciembre se presentó la obra en la capital del Estado.

|
La compañia de Danza Clásica de Quintan Roo se presentó los días 12 y 13 de diciembre en Chetumal. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con éxito y con el reconocimiento del público, la Compañía de Danza Clásica de Quintana Roo escenificó “El Cascanueces” el pasado fin de semana en esta ciudad.

De acuerdo con el boletín, las noches del 12 y 13 de diciembre, el público disfrutó de una magnífica puesta en escena de esta obra clásica, en el teatro Constituyentes del 74, bajo los auspicios de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

También te puede interesar: ¿Fin de semana aburrido? disfruta de esta obra navideña

Bailarines mostraron sus dotes artísticos, interpretando esta coreografía del maestro Víctor Cervantes, sobre la original creada en el siglo XIX por Marius Petipa.

Con música del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky y bajo la dirección general de Cindy Marrufo Villanueva, se presentó esta historia danzada que engarza con los festejos de la Navidad.

Este ballet fue estrenado a nivel mundial el 17 de diciembre de 1892, en el legendario teatro Mariinsky de San Petersburgo, con la coreografía original de Lev Ivanov y el libro de Marius Petipa.

La primera historia que se conoce de “El Cascanueces” está basada en el libro de cuentos de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann titulado: “El Cascanueces y el rey de los ratones” (1816).

Sin embargo, el argumento que daría vida, años más tarde, al ballet de Piotr Ilich Tchaikovsky deriva de una adaptación que Alejandro Dumas (padre) hiciera del texto de Hoffmann.

Lo más leído

skeleton





skeleton