Compañía teatral de Argentina llega a la Casa de la Cultura

La puesta en escena “La vida es sueño” se presentará en Cancún el sábado 30 de enero.

|
La obra 'La vida es sueño' se presentará en la Casa de la Cultura. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), presenta a la Compañía de Títeres Libertablas, con la puesta en escena “La vida es sueño”, con la versión y actuación de Luis Rivera López.

De acuerdo con el boletín, la obra de títeres se presentará en única función el sábado 30 de enero, a las 19 horas en el auditorio de la Casa de la Cultura de Cancún.

También te puede interesar: ¿Te gustaría ver obras del Teatro Nacional de Londres?

“La vida es un sueño”, de Calderón de la Barca, se presenta en una versión libre, que se centra en el conflicto de Segismundo, para llegar a un resumen que rescata el conflicto existencial y filosófico del original poniendo en boca de los personajes los textos en verso, mientras el actor oficia de "traductor" e intermediario entre ellos y los espectadores, manipulando títeres y objetos, refirió la funcionaria.

Estos elementos configuran un espectáculo de consumo ideal para estudiantes y jóvenes, aunque nadie puede quedar indiferente frente a un nuevo acercamiento a uno de los textos más bellos de la historia de la literatura dramática de todos los tiempos, explicó.

Historial teatral

Especificó que Libertablas es un grupo de larga trayectoria en el medio teatral argentino. Ha estrenado más de 25 producciones propias, algunas de las cuales son para adultos.

La compañía presenta este sábado 30 la obra “La vida es sueño”, que cuenta con  la dirección de Gustavo Manzanal, el diseño plástico de Manuel Mateo y música original de Chucho Bonacera.

La obra tiene una cuota de recuperación de 200 pesos y de 150 para personas de la tercera edad y estudiantes con credencial.

Lo más leído

skeleton





skeleton