26 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Compañías de Q. Roo reciben distintivos

Las empresas distinguidas son Red Aduanera Peninsular, el hotel Gran Palladium, Dolphin Discovery, Best Day, Xcaret y Delphinus.

Delphinus es una de las empresas que por 11 años consecutivos ha recibido el sello. (Redacción/SIPSE)
Delphinus es una de las empresas que por 11 años consecutivos ha recibido el sello. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Compañías de Q. Roo reciben distintivosCompartir en Twiiter Compañías de Q. Roo reciben distintivos

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN,Q .R oo.- Por generar un valor compartido con la sociedad, 16 compañías de la entidad fueron distinguidas este año como Empresas Socialmente Responsables (ESR). 

Aunque en la entidad hay muchas empresas que cuentan con el sello, algunas son franquicias o filiales de negocios distinguidos; sin embargo, hay centros laborales que destacan por haber nacido en Quintana Roo, de acuerdo con el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), encargados de entregar el distintivo. 

Para esto se realiza un proceso de autodiagnóstico en cuatro aéreas de la empresa que abarca la vinculación con la comunidad, la ética, el cuidado y preservación del medio ambiente, así como la calidad de vida de una empresa. 

También te puede interesar: Reconocen a Delphinus por su apoyo al medio ambiente

Cada año el crecimiento de empresas que son distinguidas es de 20%; sin embargo, para este 2015 hubo un aumento de 40%, con mil 126.

El Distrito Federal, con 400 empresas, es el que cuenta con más centros laborales con responsabilidad social; Sinaloa ocupa la segunda posición con 87,  Jalisco tiene 83. En contraste, Aguascalientes no cuenta con una sola empresa y Baja California, Guerrero y Tlaxcala alcanzan sólo uno; Quintana Roo se ubicó en el lugar 13. 

Cada año se elige un tema, y esta vez fue retos y compromisos hacia un mejor futuro, en el que se analizó  la trayectoria que las empresas deben seguir para los próximos años y de esa manera trabajar una agenda regional. 

Las empresas distinguidas son Red Aduanera Peninsular, el hotel Gran Palladium, Dolphin Discovery, Best Day, Xcaret y Delphinus, por mencionar algunas. 

Delphinus es una de las empresas que por 11 años consecutivos ha recibido el sello y, además, se ubicó como el primer delfinario que consiguió el ESR, por generar proyectos del cuidado al medio ambiente. 

Otra de las empresas es Best Day, que impulsó 10 iniciativas en sus programas de responsabilidad social en temas de salud, apoyo a fundaciones y a Los Cabos, tras el huracán “Odile”. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios