19 de Noviembre de 2018

Chetumal

Comparece ex funcionario por irregularidades en nuevas oficinas

César Viera Alcocer aseguró que la constructora Chivosa, S.A. de C.V. se hará responsable de la obra.

La comparecencia de César Viera Alcocer se extendió durante más de tres horas. (Harold Alcocer/SIPSE)
La comparecencia de César Viera Alcocer se extendió durante más de tres horas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Comparece ex funcionario por irregularidades en nuevas oficinasCompartir en Twiiter Comparece ex funcionario por irregularidades en nuevas oficinas

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A escasos días de vencer el plazo de revisión del proceso entrega-recepción de la administración municipal de Othón P. blanco, ayer el ex director de Obras Públicas, César Viera Alcocer, acudió a la Dirección de Contraloría para aportar las pruebas que sean necesarias con el fin de que la empresa contratada se haga responsable de la obra mal realizada en el patio del Palacio Municipal.

Con anterioridad, la Contraloría Municipal dio a conocer que se podría iniciar un procedimiento penal ante el Ministerio Público, así como el trámite ante la Secretaría de la Gestión Pública del estado en contra de la empresa Chivosa, S.A de C.V., por evadir su responsabilidad para subsanar las irregularidades con respecto a la construcción del edificio posterior del palacio.

Viera Alcocer se limitó a informar que sólo entregó documentación para que la empresa se haga responsable de la obra, aunque se desconoce en qué términos se tendrá ésta respuesta. 

Su comparecencia se extendió durante más de tres horas, arribó a las 10:30 de la mañana. Por su parte, el síndico municipal, Arturo Fernández Martínez, quien también es el apoderado legal del Ayuntamiento, dijo que esperarán los tiempos para realizar las demandas correspondientes en contra de quien resulte responsable.

“Nosotros esperamos que la Contraloría termine los expedientes y nos lo entregue en esta semana para que ejecutemos lo que nos corresponde como representación legal, estamos hablando de varios casos entre ellos empresas que tendrán que terminar el expediente para hacer lo que nos corresponde por parte de la Ley”, puntualizó. 

Fernández Martínez dijo que por el momento no puede adelantarse al futuro del edificio posterior al Palacio Municipal, pues esto dependerá de la empresa constructora Chivosa, S.A. de C.V. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios