Comparece la propietaria de la guardería donde murió una bebé

La pequeña, de cuatro meses, perdió la vida por broncoaspiración el 5 de octubre en Playa del Carmen.

|
En la estancia infantil "Mi segundo hogar" perdió la vida una pequeña de cuatro meses de edad; las autoridades investigan más sobre el caso. (Irelis Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irelis Leal/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La directora y propietaria de la estancia infantil "Mi segundo hogar" acudió a comparecer al Ministerio Público, luego de que el 5 de octubre una bebé de cuatro meses y medio de edad perdiera la vida dentro de la guardería, presumiblemente después de haber broncoaspirado.

Comparece ante el Ministerio Público

El director regional de Averiguaciones Previas, Alejandro Cutz Cruz, informó que luego de que al momento de la tragedia nadie se había hecho responsable de la estancia, Rosely “N”, de 43 años de edad, acudió a comparecer ante las autoridades ministeriales para señalar que cuando sucedió la muerte de la menor, presuntamente ella no se encontraba en el lugar de los hechos, sino de compras al ser su día de descanso.

De acuerdo con la fuente, la directora señaló que la responsable de fin de semana, y a cargo de los menores, le habría llamado para informar que un menor no respiraba. Fue entonces que acudió a la guardería y realizó los primeros auxilios a la niña; pero al ver que no funcionaba llamaron a los servicios médicos de emergencia.

Desafortunadamente, la bebé ya había fallecido. Hasta ese momento, indicó la propietaria, tomó la decisión de realizar la llamada a los padres para informales del deceso.

Realizarán una inspección en la guardería

Por ahora, las autoridades ministeriales le requirieron los documentos y permisos que prueben que la estancia se encontraba operando de manera regular, por lo que en próximos días se realizará una inspección para efectos del caso 728/2014.

Lo más leído

skeleton





skeleton