Comparece exdirectora financiera de la CAPA, ante juzgado

La exfuncionaria es acusada de desvío de recursos y malversación de fondos.

|
La extitular de finanzas de la CAPA compareció ayer ante el Juzgado Penal Oral. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel Zamora/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La exdirectora de recursos financieros de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Ana Patricia “N” acudió ayer al Juzgado Penal Oral para su audiencia en fase intermedia, por el delito de peculado.

Esta comparecencia fue programada para las 10 de la mañana, para ello, la exfuncionaria arribó 10 minutos antes, sin vigilancia o protección personal, a pesar de que cuenta con una medida cautelar de arraigo domiciliario.

También te puede interesar: Ex directora de CAPA logra arraigo domiciliario

Los fiscales de la unidad anticorrupción se dieron cita desde las 09:00 horas, pero ingresaron a la sala casi al mismo tiempo que la implicada.

Durante el desarrollo de la comparecencia, tanto los fiscales, la defensa y el Juez de Control debatieron diversos argumentos que llevarán a juicio, en la siguiente etapa del proceso penal acusatorio.

En este proceso, los fiscales exponen los datos de prueba y se acreditan, inmediatamente son desechados a fin de que no se lleven durante el juicio.

También se presentaron los medios de prueba que sí se debatirán durante el juicio y se determinó la cantidad de personas que comparecerán, en este caso, serían algunos agentes y personal especializado en la materia.

Dentro de los medios de prueba, también se anexarán los comprobantes y transferencias impresas, que son parte importante del caso y por los cuales se logró la formulación de la acusación en su contra.

De qué se le acusa

La exdirectora financiera fue detenida el 28 de noviembre del año 2017, en cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra.

Posteriormente, después de cuatro meses en prisión dentro del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, la ex servidora pública ganó un amparo que le permitió el arraigo domiciliario, por lo que abandonó el penal el 5 de abril.

Una de las acusaciones vertidas en su contra, es el desvío de recursos y malversación de fondos, a través de un crédito bancario, durante la administración de Gustavo Guerrero Ortiz.

Se sabe que la exfuncionaria ingresó a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado desde la administración gubernamental de Félix González Canto, aproximadamente en el año 2010.

Lo más leído

skeleton





skeleton