Coparmex invita al foro anticorrupción

Las ponencias serán gratuitas y esperan una gran participación de la ciudadanía.

|
El presidente de la Coparmex, Adrián López Sánchez, dio los pormenores del foro. (Ivette Ycos/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El próximo 3 de mayo, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), capítulo Cancún, realizará la segunda edición del foro anticorrupción, en el que estarán presentando al comité de participación ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

El Sistema Anticorrupción será el tema que estarán promoviendo y por ello habrá ponencias de expertos en el que también abordarán el tema de la corrupción desde las empresas, mencionó Adrián López Sánchez, presidente de la Coparmex.

También te puede interesar: Coparmex: el ayuntamiento debe cuidar sus contrataciones

“Las ponencias son gratuitas y esperan la participación de la ciudadanía en el Centro de Convenciones de Cancún, donde también conocerán los representantes del comité de participación ciudadana dentro del sistema que será el tema primordial”, explicó.

El foro es ciudadano y aunque están invitando a los candidatos no es un espacio para que ellos den propuestas, sino escuchen sobre el sistema anticorrupción, por ello es abierto aunque es necesario hacer un previo registro.

Será la primera vez que estén integrados los miembros del sistema a nivel nacional y esto será punta de lanza.

Las empresas por mandato en algunos estados deben implementar los códigos de ética empresariales con la finalidad de disminuir la corrupción dentro de los centros laborales.

En el caso de Jalisco y Querétaro, van avanzados en los compromisos adoptados, aunque en Quintana Roo aún falta una maduración sobre el tema, aunque es un trabajo de largo plazo.

El foro no está relacionado con el tema electoral y sería la segunda ocasión que la Coparmex realiza un foro en Cancún, siendo el primero en la Universidad Anáhuac en el que asistieron autoridades estatales, municipales y representantes.

México tiene el mayor nivel de corrupción dentro de los países que conforman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), así como lo más altos niveles de impunidad, de acuerdo el Índice Global de Impunidad 2015, realizado por la Universidad de las Américas realizado por la Universidad de las Américas Puebla.

Lo más leído

skeleton





skeleton