Comparsas prenden el ambiente en las calles de Cozumel

Año tras año grupos de bailarines se presentan en puntos estratégicos de la ciudad para deleitar al público con sus ejecuciones.

|
Los bailarines ejecutan sus coreografías en la vía pública como parte de la tradición de las fiestas del Carnaval de Cozumel. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Do Castella/SIPSE
COZUMEL, Q.Roo.- Durante la mañana del sábado se  pudo observar a grupos de bailarines integrantes de comparsas ejecutando  sus coreografías en la vía pública como parte de la tradición de las fiestas del Carnaval de Cozumel.

Arterias principales del primer cuadro urbano de la isla se mantuvieron cerradas a la circulación de forma  temporal para que los grupos artísticos  pudieran deleitar al público que año tras año asiste a los sitios donde las comparsas se presentan de forma gratuita.

Domingo vivas Osorio,  subdirector de Tránsito de la dirección de Seguridad Pública dijo que el  cierre de calles está permitido  ya que la misma población entiende y comparte el ambiente de estos días de carnaval en la isla.

El hecho de que los grupos de bailarines de  las comparsas de carnaval  realicen presentaciones en la vía pública sea de  forma espontánea o a solicitud de propietarios de viviendas o establecimientos comerciales es parte de la festividad  reveló  Liliana Rivero Novelo, madre de una niña de 12 años de edad  integrante de la comparsa infantil “VIP”.

Lo más leído

skeleton





skeleton