Da periodista cátedra en la Universidad del Sur

La profesionista compartió sus conocimientos a estudiantes de la institución educativa.

|
La periodista mexicana Beatriz Pagés Rebollar durante la conferencia. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joshimar Mendoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los conocimientos que adquieren los alumnos en el aula de clases son enriquecedores y de gran utilidad para los jóvenes, sin embargo, escuchar la voz de la experiencia, de aquellas personas que han dejado huella en la sociedad y en su profesión, es sin duda un tesoro invaluable.

La Universidad del Sur (US), campus Cancún, abrió sus puertas para recibir a la periodista mexicana Beatriz Pagés Rebollar, quien compartió -por casi dos horas- anécdotas, vivencias, opiniones y críticas con un centenar de asistentes que se dieron cita en el auditorio de la institución. Autoridades educativas, docentes, alumnos, profesionistas y ciudadanos escucharon atentos el extenso y exquisito vocabulario de la directora de la revista semanal Siempre! “Creemos que la sustancia de la comunicación es la tecnología, ¡No señores!, la sustancia de la comunicación es el hombre, el ser humano, la sociedad”, comentó la periodista al referirse a la relación entre periodismo y tecnología.

Pagés Rebollar dijo que uno de los grandes desafíos de Quintana Roo, y México en general, es el crimen organizado, “no sólo me refiero al narcotráfico, sino al tráfico de personas, a la pornografía infantil, al tráfico de órganos y a la explotación infantil”. La periodista dio cátedra en temas como la violencia a la mujer, la ética del periodista, la lectura en México, el uso del Internet y redes sociales en general, entre otros.

José Pagés Llergo, fundador de la revista Siempre!

Beatriz Pagés dedicó unas palabras a su padre, José Pagés Llergo, fundador de la revista Siempre!, “trato de ser leal a su escuela, que su pensamiento y forma de hacer periodismo trascienda, y serle fiel a sus principios”. José Pagés Llergo fue un destacado periodista mexicano que durante su trayectoria entrevistó en exclusiva a personajes como Adolfo Hitler, Benito Mussolini, Paul Joseph Goebbels, por mencionar algunos. “Mi padre no tenía grabadoras, él usaba su talento, capacidad y memoria para describir al lector lo que sus ojos estaban viendo”, finalizó la periodista.

Homenajean a la periodista

Al terminar su discurso, la periodista fue homenajeada por las autoridades de la US, con un reconocimiento por los 61 años de existencia del semanario que dirige. Estudiantes de la carrera de Ciencias de la Comunicación, comentaron sus impresiones de la conferencia, “nos ayuda a ver con otra percepción los medios de comunicación”; “muy buena conferencia, tocó puntos importantes que están pasando en los medios de comunicación”; “nos comentó como fue la experiencia de su padre cuando él era periodista y cómo cubría los acontecimientos”.

La periodista, autoridades de la universidad y alumnos se trasladaron a las instalaciones del edificio “T”, ubicadas sobre la avenida Tulum, para realizar el corte de listón de la exposición de 60 pinturas, en donde el punto en común era el personaje “El Quijote”, ilustrado por pintores de la talla de Rufino Tamayo, Frida Kahlo, José Luis Cuevas, David Alfaro Siqueiros…

Lo más leído

skeleton





skeleton