24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Crean red para compartir información médica gratuita

El portal permite que el usuario tenga su propio perfil y pueda publicar lo que desee sobre la salud.

Aldo Luna Jiménez, desarrolló la red social denominada iFOAMed. (Redacción/SIPSE)
Aldo Luna Jiménez, desarrolló la red social denominada iFOAMed. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Crean red para compartir información médica gratuita Compartir en Twiiter Crean red para compartir información médica gratuita

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la intención que los profesionistas de la salud a nivel mundial interactúen entre sí,  puedan actualizar, interactuar, compartir información ya sea por medio de artículos, noticias e investigaciones de una manera sencilla y gratuita, Aldo Luna Jiménez, estudiante de la carrera de Médico Cirujano (MC) del Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México, desarrolló una red social denominada iFOAMed.

Se podrá compartir contenido médico 

El nombre parte de la palabra Foamed, término acuñado en Inglaterra del Congreso que lleva el nombre de Free Open Access Medical Education, o sea acceso abierto de educación médica.

El portal permite que el usuario tenga su propio perfil, desde el cual puede publicar lo que desee en cuanto a contenido médico. Cuenta con panel de noticias, con una muestra de comentarios relevantes de los usuarios en general. Tiene la peculiaridad que si se quiere comentar alguna publicación de alguno en particular, necesitan ser amigos del sitio.

Partió de la idea que fuera útil a usuarios de todos los continentes al alcance del sector salud para poder estandarizar la información médica a nivel mundial.

Esto derivado que las publicaciones médicas son en su mayoría disponibles sólo después de pagar a la revista en la que éstas se publican, pues open acces es una vía de publicación de artículos médicos, pero muy pocos autores se animan a pagar estos derechos y hacer sus publicaciones gratuitas.

Crea aplicaciones para mejorar la atención médica 

Así mismo Luna Jiménez apoya su creación de red social, con el desarrollo de aplicaciones para uso en la salud de manera gratuita.

La primera iSwan- Ganz, es una herramienta que mejora la productividad a nivel de terapia intensiva. Trabaja analizando la circulación y respiración de las personas mediante la información que brinda un catéter cardiaco.

Mientras iNPT calcula la dieta nutrimental para pacientes críticos que no pueden ingerir alimentos por vía oral y necesitan de una solución que se aplica por la vía intravenosa.

Países se interesan por aplicaciones 

En tan sólo dos meses el Tecnológico de Monterrey monitoreó que estas aplicaciones han sido descargadas mil 220 veces en más de 30 países del mundo, entre ellos China, Brasil y Azerbaiyán.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios