Comparten su cultura empresas francesas

Para festejar el aniversario de la Revolución Francesa, empresas galas montaron una exposición en la Quinta Avenida.

|
“Petanca” es un juego que consiste en lanzar de pelotas metálicas sobre tierra, buscando quedar lo más cercano a una pequeña pelota de madera o plástico. (Luis Ballesteros/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  La comunidad francesa en Playa del Carmen celebró durante este domingo la libertad, la igualdad y la fraternidad, a propósito del aniversario de la Revolución Francesa de 1789.

Con el juego de la “Petanca” (juego tradicional francés), degustación de vinos y baguetes, además de la promoción de los secretos parisinos, 23 empresas galas se extendieron desde el mediodía y hasta las 23 horas de este domingo en la Quinta Avenida para difundir su cultura. 

Varias ediciones de exposición cultural ha tenido la comunidad francesa en Playa del Carmen, sin embargo es la primera encabezada por la Cónsul, Carine Gebelin, quien estuvo al frente de la logística y el proceso de la exposición de este domingo.

Carine Gebelin de Sánchez, Cónsul Honorario de Francia en Quintana Roo dio la bienvenida  a cientos de personas que acudieron a la calle 34 y cruce con Quinta Avenida donde se colocaron los puntos de exhibición y se hicieron las demostraciones de las empresas galas operantes en el Estado de Quintana Roo.

Ganancias en beneficio del DIF

La Cónsul europea en Quintana Roo señala que la celebración del aniversario de la revolución en Playa del Carmen genera dividendos positivos para la localidad. Ya que las ganancias generadas por la venta de, ropa, vino o alimentos  durante la jornada de este domingo, son destinados al DIF de Solidaridad, recursos que tentativamente serán utilizados para beneficios de los sectores vulnerables.

Lo más leído

skeleton





skeleton