17 de Febrero de 2018

Quintana Roo

Compartir tu relación en Facebook puede hacerla más duradera

Quienes escriben en el perfil de su pareja le demuestran mayor compromiso a seguir juntos.

De acuerdo con el estudio las parejas que comparten contenido entre ellos, a través de Facebook, permanecen más tiempo juntos. (Contexto/Internet)
De acuerdo con el estudio las parejas que comparten contenido entre ellos, a través de Facebook, permanecen más tiempo juntos. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Compartir tu relación en Facebook puede hacerla más duraderaCompartir en Twiiter Compartir tu relación en Facebook puede hacerla más duradera

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- La Universidad de Wisconsin-Madison realizó un estudio que fue publicado en la revista Cyberpsychology, Behavior, And Social Networking, donde estudió el comportamiento de 180 personas en Facebook.

El estudio respondió primero cuestiones básicas cómo: edad, sexo, duración de la relación y su nivel de compromiso. El siguiente paso fue registrar sus perfiles de Facebook, de acuerdo con el portal Gestión.com.

También te puede interesar: ¿Te preocupa el qué dirán en las redes sociales?

Con la revisión de cuentas de Facebook se buscó fotos con la pareja del miembro del estudio, cuántas veces cada persona de la relación escribió en el muro del otro en el último mes y el número de amigos en común.

Seis meses más tarde, los investigadores preguntaron a los participantes, mediante un correo electrónico, si seguían en la relación.

Compromiso real en la red

Los resultados del estudio arrojaron que las parejas que publicaron más cosas en el muro del otro, tenían más probabilidades de estar profundamente comprometidos y seguían juntos.

"Estas señales anunciadas públicamente probablemente indujeron a los participantes a percibirse a sí mismos como parte de una unidad romántica, consolidando así su relación", señalaron Catalina Toma y Mina Choi, autores del estudio.

En otras ocasiones se han elaborado otros estudios con los usuarios de Facebook, debido a las respuestas de autoestima que se relacionan con la red social y a la necesidad constante de muchos usuarios a compartir contenidos, a veces, más atrevidos, como una selfie en traje de baño en Cancún, para llamar la atención y una vez más, cómo esto afecta en sus relaciones personales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios