Todo listo para la competencia: 'Bomberos de Acero'

Se llevará a cabo por primera vez una competencia final de manera pública.

|
Se está evaluando si la sede de esta actividad se definirá en la zona de playas. (Daniel Pacheco/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Como parte final de la Treceava Academia de Bomberos, a realizarse en Playa del Carmen durante el presente mes de octubre, se llevará a cabo por primera vez una competencia final de manera pública en la zona de playas.

Esto se llevara a cabo emulando el formato que se desarrolló hace un par de semana en el ‘Bombero Challenge de Cancún’ este mismo año.

También te puede interesar: Zonas de invasión: lugares de violencia contra las mujeres

Horacio Moreno Trinidad, director del cuerpo de Bomberos en esta ciudad, informó que los elementos se encuentran preparando con rutinas de entrenamientos para la competencia que sostendrán contra los otros equipos participantes que llegaran desde Yucatán, Campeche, Tabasco, Veracruz y Quintana Roo.

“Además de que practicamos cotidianamente para tener el acondicionamiento necesario para las situaciones de emergencias, también estaremos organizando esta competencia de cierre de la academia con diversas pruebas para alcanzar premios patrocinados que irán desde equipamiento hasta incentivos personales y familiares para los ganadores” dijo el jefe bombero.

Señaló que se está evaluando si la sede de esta actividad se definirá en la zona de playas del parque Fundadores o más al norte, en el área costera conocida como Punta Esmeralda. 

“Realizarán competencia denominada como ‘Bomberos de Acero’, carreras en zig-zag con todo el equipamiento, entre otras en una tiempo máximo de dos minutos, aunque lo excelente sería hacerlo en un minuto y medio.

Academia de Bomberos

Cabe recordar que la próxima academia de Bomberos de Playa del Carmen se realizará los días 18, 19 y 20 de octubre del presente año, tiempo durante el cual se impartirán cinco especialidades de capacitación: Bomberismo básico con técnica de pitoneo, MayDey, sobre Destrezas de Rescate, Extracción Vehicular y Sistema de Comando de Incidentes

Además los asistentes conformaran un equipo multidisciplinario integrado por Bomberos, Paramédicos, Protección Civil, Policía, Policía Turística, Central de Emergencia 066 (C4) para coordinar que todas las instancias trabajen bajo los mismos protocoles de atención de emergencias e incluso se incluirán a los directores de seguridad de los hoteles de la Riviera Maya.

Lo más leído

skeleton





skeleton