Batalla entre polleros de Bacalar

Comerciantes aseguran ser objeto de una competencia desleal ya que ofertan pollo de mala calidad hasta en 24 pesos el kilogramo.

|
Esperan que las autoridades definan como apoyarán a las decenas de comerciantes que se encuentran a punto de cerrar sus negocios. (Ernesto Neveu/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Omar Capistran/SIPSE
BACALAR, Q.Roo.- Propietarios de pollerías en el mercado José María Morelos y algunos establecidos en el centro de Bacalar aseguran ser objeto de “competencia desleal” por parte de  comerciantes del cárnico que ofrecen el kilogramo de pollo procesado hasta en 25 pesos.

Según detallaron, varios negocios ubicados en las cercanías del mercado ofrecen pollo congelado y de mala calidad en 25 pesos, situación que da completamente al traste a sus ventas, pues actualmente ofrecen el kilogramo de este cárnico en 36 pesos.

Mencionaron que al igual que lo reportaron propietarios de establecimientos en los mercados de la capital del estado, las ventas de la carne de pollo no presentan repunte prácticamente desde que inicio el 2013.

Alba Camaal Tzuc, del comercio “El rey del pollo”, subrayó que desgraciadamente, el negocio se encuentra en estos momentos “estancado”, destacando que a la crisis financiera por la que atraviesa el grueso de la población también hay que sumar la “competencia desleal” de que son objeto por parte de los establecimientos que venden el pollo procesado.

Lady María del establecimiento “Romero”, expresó que el negocio de vender pollo ha dejado de ser redituable no sólo por la competencia desleal antes mencionada, sino que también mucho influye el hecho de que las grandes cadenas comerciales se hayan establecido en la capital del estado, mismas que ofrecen un producto de ínfima calidad y mucho más barato.

Olga Contreras Gómez, propietaria del negocio “La Providencia” comentó que actualmente, cada vendedor del cárnico tiene que rematar al finalizar el día, de 5 a 6 pollos, situación que refleja el mal momento por el que pasa este sector.

Puntualizó que es imperativo, las autoridades definan con seriedad como se apoyará a decenas de comerciantes que se encuentran a punto de cerrar por falta de ventas ya que se han hecho muchos pronunciamientos pero “nadie ve claro”.

El precio actual del kilogramo de pollo en este centro de abasto y en la mayoría de las pollerías establecidas en la cabecera municipal oscila entre los 36 y 37 pesos, mientras que el pollo procesado se logra ubicar hasta en 24 pesos el kilo.

Lo más leído

skeleton





skeleton