25 de Abril de 2018

Chetumal

'Competencia desleal' provoca cierres en tortillerías

En algunos negocios el kilo se vende a 12 y 13 pesos.

La venta del kilo a distintos precios  es una competencia muy desleal pero el libre mercado lo permite. (Tony Blanco/SIPSE)
La venta del kilo a distintos precios es una competencia muy desleal pero el libre mercado lo permite. (Tony Blanco/SIPSE)
Compartir en Facebook 'Competencia desleal' provoca cierres en tortillerías Compartir en Twiiter 'Competencia desleal' provoca cierres en tortillerías

Tony Blanco/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Al no contar con una agrupación de la industria de la masa y la tortilla en José Maria Morelos, varios empresarios que se dedican a esta actividad venden el producto al precio que más les parezca, aún asumiendo en ocasiones bajos ingresos con tal de acaparar el mercado.

Esto a provocado el cierre por lo menos de tres negocios en los últimos meses, ya que el pasado 19 de junio se acordó entre un grupo fijar el kilo de la tortilla en 14 pesos, pero no parece que todos respeten esta decisión y algunos mejor optan por cerrar de manera definitiva, principalmente por los altos costos de producción.

Aun así en algunos negocios el kilo se vende a 12 y 13 pesos, pero esto es permitido porque el precio es liberado y cada quien puede vender el precio que considere les deje ganancias.

También te puede interesar: Denuncian a la Dirección de Tránsito de imponer grúas costosas

Mateo Puc Celis quien se dedica a esta actividad desde hace varios años tiene su establecimiento sobre la calle Nohbec en la colonia Miraflores, y aseguró que si los empresarios no quieren irse a la quiebra tiene que ajustar el precio parejo.

"Cada quien puede poner el precio en su establecimiento como mejor le convenga”

Por su parte Julio Duran Sánchez, líder de la Cámara de la Industria de la Masa y la Tortilla en el Sur del estado, reconoció que el kilo de la tortilla es distinto en los negocios establecidos, y esto es de acuerdo a la oferta y la demanda.

“Pero sí debería haber una conciencia por parte de los compañeros industriales de no jugar de esta manera tan sucia, con respecto a ofrecer productos y tratar de venderlos por el precio y no por la calidad y el servicio; deberíamos tener el mismo tenor de trabajar con calidad y servicio”, señaló. Explicó que la venta del kilo a distintos precio  es una competencia muy desleal pero el libre mercado lo permite, el precio es liberado y no se puede hacer mucho con respecto a este tema.

Duran Sánchez dijo que esto se puede hacer pero no es correcto, “Por eso el libre comercio así se llama, libre y el precio es liberado y cada quien puede poner el precio en su establecimiento como mejor le convenga”,  indicó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios