Competencia afecta a negocios de zona de bares

Las empresas ofrecen productos a bajo costo. Los turistas buscan las mejores ofertas,

|
Necesitan regularas empresas abaratan los productos debido a la competencia. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Juan Pablo Rullán, secretario de la Asociación de Bares y Discotecas, lamentó que en la zona turística el servicio de ese ramo haya venido a menos en los últimos tiempos debido a la competencia que se genera entre ese sector y las tiendas de autoservicio.

“Se nota una caída considerable porque la competencia está en abaratar el producto aún dentro de los bares, porque compiten para ofrecer producto más barato en lugar de ofrecer mejor calidad, entonces tanto turistas que aprecian su dinero como la gente local se van por la mejor oferta en cuanto a precio en lugar de buscar la mejor calidad de entretenimiento, mejor calidad de bebidas y de servicio”, dijo.

Dijo que esta práctica entre los bares y discotecas está ligada directamente a la venta de alcohol embotellado que realizan tiendas de autoservicio; “hay movimiento, pero la gente compra bebidas en tiendas conveniencia, en el súper, baja a la calle 12 a estar en la calle y no entra a los bares: hay afluencia, pero no hay consumo”.

Por esa razón hizo un llamado a los empresarios para evitar bajar más la calidad, y sobre todo no vender líquidos “para llevar”, lo que, consideró, ayudaría a usar la vía pública como zona de tolerancia cuando no lo es.

El fenómeno al que hace referencia Juan Pablo Rullán se genera en la calle 12, la conocida zona de bares, en donde la gente, efectivamente, se reúne fuera de los establecimientos, pese a la prohibición de beber en la vía pública.

Lo más leído

skeleton





skeleton