Competidores se alistan para el Cruce Cancún-Isla Mujeres

Ondinas y tritones realizarán el tradicional recorrido de 9.5 kilómetros.

|
Con su nueva ruta, es el único evento de aguas abiertas internacional que se realiza sobre el mundialmente conocido Museo Subacuático. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con 750 competidores provenientes de casi todo México y 20 países, este sábado 28 se realizará la onceava edición del tradicional Cruce Cancún-Isla Mujeres, considerado uno de los más importantes a nivel nacional y de los más destacados a nivel mundial por su belleza.

Se darán cita competidores con edades de 15 hasta 70 años, o más, de todas los asociaciones y clubes, incluidos nadadores independientes de la República Mexicana y del extranjero.

El evento tiene la finalidad de promover la cultura, la ecología y la natación a cualquier edad y competitividad, indicó Rafael Hernández, coordinador de “El Cruce” de Cancún a Isla Mujeres.

En esta ocasión, con el apoyo de empresas privadas y de la Federación Mexicana de Natación (FMN), se realizará un cruce completo, de aproximadamente 9.5 kilómetros, desde Cancún hasta Isla Mujeres (trayecto de Isla a Isla).

Se espera que atraiga a un gran número de familias del país para aprovechar el nado sobre arrecifes, que solamente el Caribe mexicano puede ofrecer.

Evento con causa

“El Cruce” se alía para apoyar en la preservación de arrecifes a través del MUSA (Museo Subacuático de Arte en Cancún) y sus 400 esculturas sumergidas, siendo el único museo subacuático en México.

El cruce de Cancún a Isla Mujeres tiene una antigüedad de 34 años (1980). Antes se realizaba sólo en Isla Mujeres para festrjar el día de la Marina (1 de junio), con un recorrido de aproximadamente 3 kilómetros, desde la Playa Norte de Isla Mujeres hacia una boya a 1.5 km y regresando.

Después de algunos años organizando “Por la Libre”, se ha logrado un buen incremento de participantes año con año (230 nadadores en el año 2008, 380 en el 2009, 600 en el 2010, 780 en el 2011, 780 en el 2012, 750 en 2013 y 750 en el 2014).

Lo más leído

skeleton





skeleton