13 de Diciembre de 2019

Cancún

Airbnb se expande y ahora ofrece servicios turísticos

La plataforma incluye ahora experiencias como paseos, masajes, relajación, entre otras.

La compañía expande sus servicios; ahora además de los anfitriones de alojamiento, habrán de experiencias, los cuales están debidamente capacitados para atender grupos de turistas. (Paola Chiomante/SIPSE)
La compañía expande sus servicios; ahora además de los anfitriones de alojamiento, habrán de experiencias, los cuales están debidamente capacitados para atender grupos de turistas. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir en Facebook Airbnb se expande y ahora ofrece servicios turísticosCompartir en Twiiter Airbnb se expande y ahora ofrece servicios turísticos

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La plataforma Airbnb se convirtió en una nueva competencia para los prestadores de servicios turísticos establecidos de Quintana Roo, al incluir en su oferta más de 200 actividades recreativas.

Airbnb comenzó a ofrecer en su portal experiencias relacionadas con paseos y otras actividades a través de personas físicas que afirman tener la experiencia necesaria para atender a grupos no mayores a 10 personas.

En muchos de los casos, el pago que incluye la reservación sólo es por el anfitrión, mientras que los demás gastos corren por cuenta del turista, además de que no existe garantía sobre la experiencia y la seguridad de las actividades que van desde masajes, actividades de relajación, buceos y paseos, entre otras.

Los sitios ofrecidos están cerca de donde los turistas se hospedan.

Marisol Vanegas, secretaria de Turismo de Quintana Roo, mencionó que hasta el momento no tienen quejas sobre ese tipo de servicios, pero reconoció la necesidad de que aquellos que se rentan para las experiencias estén certificados, a fin de garantizar mayor seguridad para los usuarios.

“Son iniciativas personales que presentan su información para que los turistas vayan a practicar sus actividades, y hasta ahora no hay algún tipo de comunicación para regular la actividad que ya funciona”, aseguró.

Agregó que tienen reuniones permanentes con representantes de Airbnb y de otras plataformas digitales, aunque se abordan temas relacionados con el alojamiento y no sobre las experiencias.

La plataforma comenzó a operar en Quintana Roo en el sector de las rentas, que en su momento fue criticado por los hoteleros con el argumento de ser una competencia desleal, porque a diferencia de los negocios establecidos, no pagaban seguros ni otro tipo de impuestos.

Apenas este año entró en vigor diversas reformas legales en el estado que buscan crear un registro de todas las personas que se dedican a esa actividad, quienes deberán pagar impuestos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name