Compiten 50 bartenders en el Da Vinci Tournament

Los ganadores tienen la oportunidad de ser aceptados por organismos internacionales.

|
El evento tuvo lugar en las instalaciones del Hard Rock Café. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Un total de 50 competidores integraron ayer la semifinal del Da Vinci Tournament, concurso internacional de Flair Bartender, en las instalaciones del Hard Rock Café, ante más de 100 espectadores. 

En punto de las 13:30 horas y con una hora y media de retraso a causa de la lluvia, comenzó la competencia teniendo como imagen de fondo el Mar del Caribe y decenas de personas a los alrededores disfrutando del espectáculo de bartenders semi-profesionales y profesionales.

También te puede interesar: Bartenders muestran su talento en el México Open Flair

El Da Vinci Tournament es “un trampolín” para que bartenders locales, nacionales y extranjeros previamente preparados en escuelas de flair y mixología, busquen ser reconocidos por colegas y marcas prestigiadas, indicó Michelle López, creador de Escuela Flair México y organizador del evento.
 
Asimismo además de premios en especie o efectivo, lograr también la oportunidad de ser aceptado por organismos internacionales en estas disciplinas y buscar la certificación.

Tres de los 50 competidores ya tienen asegurado el pase a la final, debido a que fueron ganadores de otras competencias o buscaban mantener el título de campeón de la pasada edición del Da Vinci Tournament, señaló David Andrés Burbano Monsalve, integrante de Tekila Salt, una de las empresas patrocinadoras y organizadoras del evento.

Campeón del año pasado

Este es el caso de Jony Aguilar, campeón de 2105 en el mismo concurso, así como Arturo Botello, ganador del Open Flair México, competencia realizada el pasado 8 de junio, en Querétaro y Marek PozLozny, campeón europeo. 

Sin embargo, 47 competidores más “luchaban” por obtener uno de los primeros 16 lugares y con ello pasar a la competencia final, realizada hoy a partir de las 19 horas en el mismo lugar y dará paso al anuncio formal del ganador, el próximo lunes.

Este es el caso de Lorenzo Julián García, originario de San Antonio, Texas, quien aseguró ensayar diariamente durante los últimos tres años y por períodos de seis o siete horas al día, por lo que espera llegar a la final y ser el campeón de este año.  

Lo más leído

skeleton





skeleton