|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Si no te explicas por qué tienes fatiga, se te cae el cabello, tu periodo menstrual es irregular o tienes mal humor, lo más probable es que se deba a que necesitas de ciertas vitaminas.
 
Especialistas de Mayo Clinic, revelan que la carencia de algunas vitaminas del complejo B impactan negativamente en nuestra salud, según el sitio Salud180.

También te puede interesar: ¿Te duele la cabeza? Ten cuidado con estas señales

• Pérdida de cabello y uñas frágiles. La vitamnia B6 es clave para un sistema nervioso fuerte, de esta forma te sentirás tranquilo durante el día.
Pero además, es muy importante para que el cabello no se caiga y se vea hermoso. Para esto puedes aumentar tu ingesta de calabaza, aceite de oliva, pescado y lácteos.

• Problemas para conciliar el sueño. Muchos de aquellos que sufren de este problema muestran una evidente falta de vitamina B12, la cual ayuda a segregar la hormona del sueño. Los huevos, el salmón y el queso serán sus mejores aliados al respecto.

• Menstruación irregular. Periodos irregulares y dolorosos son señales de que necesitas vitaminas B6, D y E.

Recuerda que aunque podemos obtener las vitaminas del complejo B a través de ciertos alimentos, el cigarrillo, el alcohol, el estrés y una vida sedentaria pueden disminuir su absorción.  

Lo más leído

skeleton





skeleton