Completan equipos para torneo panamericano de robótica

Serán 16 equipos de nivel universitario, Quintana Roo tendrá presencia.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Están completos los equipos para el torneo panamericano de robótica que organiza Vex Robotics y Reeduca a propósito del Congreso Internacional de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) que organiza la Universidad Tecnológica de Riviera Maya, informó Irvin Chan Ac, coordinador del área de TIC y Mantenimiento.

En total competirán 16 equipos de nivel medio superior en el que Quintana Roo no contará con participantes, vendrán de Chiapas, Veracruz y Yucatán, entre otros sitios.

Los equipos universitarios también serán 16, el Estado contará con dos, proveniente de la Universidad Politécnica de Quintana Roo y la Universidad Tecnológica de Cancún, así como de Monterrey, Distrito Federal, y dos países invitados de Estados Unidos y Colombia.

También te puede interesar: Alumnos van por el campeonato mundial de robótica

El salón de la competencia tendrá capacidad para 400 espectadores y se dividirá en dos partes: uno para los retos y la otra para el armado de los robots y darle mantenimiento en caso de que sufran fallas.

Pueden estar compuestos hasta por seis integrantes, los campos de juego tienen una medida estándar de tres metros con 50 centímetros de ancho y metro y medio de altura.

Competencia

El salón tiene cabida para 10 canchas de batalla y cada categoría tiene sus jueces. La primera parte del desafío es autómata, en 30 segundos el robot debe recoger pelotas del set para luego colarlas en una canasta, después toman el control los conductores para el enfrentamiento manual de minuto y medio.

Obtiene más puntos el equipo que logra subir un robot encima del otro, en el que se mide la fuerza que debe disponer en los motores para que se impulse con exactitud el lanzador de las pelotas a la canasta y que no se pase del área de puntuación.

El primer día serán los matches de clasificación y en el segundo los mejores equipos se enfrentarán en los cuartos de finales y de ahí sale el ganador del torneo.

Lo más leído

skeleton





skeleton