17 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Centro Nacional de Alto Turismo, proyecto afectado

El síndico municipal señaló que la zona aledaña donde se construiría está ocupada por invasores.

La avenida Inalámbrica pasaría justo a un costado de las torres de luz. (Adrián Barreto/SIPSE)
La avenida Inalámbrica pasaría justo a un costado de las torres de luz. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Centro Nacional de Alto Turismo, proyecto afectadoCompartir en Twiiter Centro Nacional de Alto Turismo, proyecto afectado

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los gobiernos municipal y estatal tienen el reto de librar de invasores la zona aledaña a lo que será el Centro Nacional de Alto Turismo (Cenaltur) que se pretende erigir en la colonia Bellavista, y aunque hasta ahora poco se ha dicho sobre el tema, la preocupación mayor que vio Emmanuel Hedding Medina, síndico municipal, es que las endebles “viviendas” que se construyeron están sobre lo que será la avenida Inalámbrica, y que forma parte del libramiento vial de la ciudad que pasará justo a un paso del terreno que tendrá ese proyecto.

De acuerdo a los planes de desarrollo del Gobierno del Estado, la avenida Inalámbrica pasaría justo a un costado de las torres de luz y el derecho de vía que ahora es propiedad de la Comisión Federal de Electricidad, y a menos de dos metros de esa vía estaría la entrada al Cenaltur, de acuerdo a los planos de edificación a los que Novedades tuvo acceso.

El problema, dice Hedding Medina, es que justo sobra la futura Avenida Inalámbrica, a escasos dos metros del terreno de la Cenaltur, están los invasores que tienen ahí más de un año, y quitarlos será el reto de los gobiernos: “tenemos que ver con los tres órdenes de gobierno la solución, que debe ser pacífica; por el momento no podemos meter argumento jurídico porque es una zona federal y tenemos que darle la atención correspondiente”.

Justo en los más de siete kilómetros en que están las más de mil familias, forman parte del libramiento vial, pero además son, en este momento, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad.

Con la donación que hará el Ayuntamiento de los 30 mil 360 metros cuadrados que forman el terreno del Cenaltur, se pretende echar a andar su construcción en el próximo año: poco más de 240 millones de pesos se pretenden invertir ahí.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios