Complicado arranque del curso de verano en el zoológico

Las inscripciones seguirán vigentes en lo que resta de la semana, las actividades concluye el 8 de agosto.

|
Fueron 40 niños de seis a 11 años de edad, los cuales son cuidados por 30 personas, entre ellos jóvenes monitores. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En el primer día de actividades del curso de verano “Emprende reciclando y jugando”, del parque zoológico Payo Obispo, pasó de todo: desde inconformidad de padres de familia por no iniciar a tiempo, lesiones leves de menores de edad, hasta la falla de la impresora para imprimir los gafetes de los niños y sus padres.

La cita fue a las 8:45 de la mañana, horario en que los pequeños empezarían a ingresar al parque, aunque personal del lugar comentó que abrirían más tarde, ya que el área no estaba lista para funcionar y el horario de inicio sería entonces a las 10 de la mañana.

Comenzaron los tropiezos 

La llegada de los padres de familia a la hora inicialmente pactada, propició que los trabajadores del lugar permitieran entrar a los niños para comenzar a agruparlos por edades. Durante la inscripción, no entregaron a los papás un gafete para identificarlos al momento de ir recoger a sus hijos, debido a que la impresora del lugar presentó fallas.

El director del lugar, Roger Braga González, dijo que fueron 40 niños de seis a 11 años de edad los inscritos, que son cuidados por 30 personas, entre ellos hay monitores (jóvenes de servicio social), guarda parques, un paramédico, policías y personal administrativo del parque.

“Hemos iniciado las actividades que van desde activación física, juegos, recorridos en el parque, la cultura del reciclaje, el fomento de la lectura, así como el cuidado de la flora y fauna. La hora de entrada será a las 8:45 de la mañana y terminará a la una de la tarde”, comentó.

Este curso de verano fue para los padres de familia el más accesible, al tener un costo de 350 pesos, y en caso de registrar más de dos niños (hermanos) se les aplica un descuento del 50% a partir del segundo integrante. Las inscripciones para el curso seguirán vigentes en lo que resta de la semana, pues las actividades concluyen el 8 de agosto.

Los monitores son los guías que hacen su servicio social o prácticas profesionales en el parque, por lo que ya tienen un acercamiento con los menores de edad, además de estar en contacto con el espacio recreativo, tuvieron una capacitación de tres días en cuanto al manejo de infantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton