14 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Prevén aumento de 5% en demanda de vivienda en Q. Roo

Se espera que se adquieran más de 12 mil 912 viviendas este año en el Estado.

La compra y construcción de viviendas tendrá este año 5% de aumento, según las proyecciones del sector. (Victoria González/SIPSE)
La compra y construcción de viviendas tendrá este año 5% de aumento, según las proyecciones del sector. (Victoria González/SIPSE)
Compartir en Facebook Prevén aumento de 5% en demanda de vivienda en Q. RooCompartir en Twiiter Prevén aumento de 5% en demanda de vivienda en Q. Roo

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La demanda de vivienda tendrá un aumento del 5% en 2015 comparado con el año anterior, principalmente para la adquisición de casas nuevas. 

En total se prevé que se adquieran más de 12 mil 912 viviendas este año en Quintana Roo, lo que significa un repunte comparado con el año anterior, de acuerdo con las estimaciones de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF). 

Dicho repunte se debe a que hay una recomposición en la demanda de vivienda, lo que se traduce en mayor opción para ejercer un crédito no sólo para una casa nueva sino para mejorarla o para la autoproducción. 

Al menos 8 mil créditos en el Estado serían para casa nueva, 2 mil 900 para mejoramiento y el resto para autoproducción. 

La entidad en la que se prevé una mayor demanda de vivienda es Veracruz con 124 mil, seguido del Estado de México con 106 mil. 

También te puede interesar: Van por desarrollos de vivienda para renta en Cancún

La vivienda en México constituye el 6% del Producto Interno Bruto y el sector de la construcción se divide en 78 ramas de la economía, por lo cual es importante mantenerlo en un estado sano y con canales de financiamiento, explicó Ernesto Infante Barbosa, subdirector de Infraestructura de Mercado Hipotecario y Relación con Organismos Financieros nacionales de la SHF

“El país tiene un potencial y en lo que se debe trabajar es en abatir el rezago habitacional que es de cerca de nueve millones de familias que requieren una solución de viviendas”, dijo. 

Más de 60% del país requiere una solución de mejoramiento, lo que significa compactar ciudades. 

Autoproducción

Otro de los temas es la autoproducción; en Quintana Roo hay muchas familias que tienen terrenos y necesita construir y se debe llegar a través de intermediarios no bancarios. 

Para este año se espera que al menos 920 personas adquieran un financiamiento de este tipo, de esta población 80% no cuenta con seguridad social y hay un mercado para atender y crear canales de financiamiento, con empresas que construyen vivienda rural, y trabajar en sinergia con las instituciones para atender a los derechohabientes. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios