Compran cerveza para revenderla ¡al doble!

Se han registrado llamadas que denuncian la venta clandestina de este producto.

|
En la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, se ha informado que algunos habitantes compran el alcohol en otras partes de la ciudad y luego lo revenden en ese lugar. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q, Roo.- En el último mes se ha vuelto a activar la recepción de denuncias ante la venta clandestina de alcohol principalmente en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta y el fraccionamiento  Villas del Sol.

De acuerdo con Javier Zetina Zavala, director de Cobranza y Fiscalización, fue al menos en las últimas dos semanas donde casi cuatro llamadas telefónicas en ese lapso se han recibido para denunciar la venta clandestina de estos productos, anteriormente era nula la recepción de estos avisos.

No obstante cuando llegan a los sitios a verificar, los inspectores quienes siempre van  acompañados por elementos de la Policía Municipal, ya no encuentran nada y no existe de modo legal de revisar los establecimientos señalados al no encontrar en flagrancia a las personas que venden tanto botellas destilados de alcohol, como cerveza.

También te puede interesar: Prisioneros 'siembran' el camino hacia su libertad

El último decomiso de alcohol que era vendido sin permisos y fuera de horario fue en noviembre del año pasado. Una fuente reveló que son los mismos establecimientos con permisos que han denunciado la venta clandestina de este producto.

Los permisos para venta de alcohol para ‘llevar’,  en Playa del Carmen se encuentran fijados tanto por la Tesorería Municipal como por Hacienda del Estado, es por ello que comúnmente la venta de este producto se deja de hacer los domingos hasta las 17:00 horas y entre semana hasta las 21:00 o bien antes de la medianoche.

Sin embargo el único sitio de la ciudad donde no se cuentan con ningún permiso para la venta de alcohol, es la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, lugar donde de acuerdo con fuentes al interior de esa demarcación han informado que  esto ha propiciado que algunos habitantes compren el alcohol en otras partes de la ciudad y luego lo revendan en esa colonia, aunque de forma ilegal.

Según la fuente, cuando normalmente en un sitio establecido el precio de la cerveza tiene un costo de 25 pesos, en un punto clandestino llega a alcanzar en algunos casos,  el doble. 

Lo más leído

skeleton





skeleton