21 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Piperos condicionan la venta de agua potable a familias

Se rehúsan a entrar al aérea de las colonias para abastecer a sus habitantes, solo le brindan servicio a los hoteles.

Compartir en Facebook Piperos condicionan la venta de agua potable a familias Compartir en Twiiter Piperos condicionan la venta de agua potable a familias

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- En los grandes hoteles y negocios, a pesar que no existe una red de agua potable, jamás falta el vital líquido; sin embargo, en las colonias que se forjaron en terrenos ejidales la situación es grave, denunció Gloria Yam Caamal, ama de casa.

Además, agregó, las familias no tienen para comprarla, cuando pueden hacerlo tienen que rogar para que se las lleven, toda vez que los piperos sólo prestan el servicio a quienes les reditúe mejores ganancias.

Miguel Góngora, habitante de uno de los asentamientos creados por los ejidatarios de Tulum que carecen del vital líquido, indicó que continúan las quejas en contra de los conductores de las pipas que se abastecen en el cárcamo ubicado a un lado de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

También te puede interesar: Mejoran servicio de agua potable en Playa del Carmen

“Estos piperos no quieren abastecer de agua a aquella gente que sólo requiere el servicio para llenar pocos tanques, ya que según los trabajadores a ellos no les conviene ir a las colonias para llenar un Rotoplas”, dijo. 

Limitan a la gente 

“Compran la pipa completa, y/o se juntan entre cinco o seis para que puedan comprar toda el agua, o no hay nada”, esa es la respuesta de los piperos a todas aquellas familias que viven lejos del centro de la ciudad, en recónditos asentamientos que se han formado, resultado de la venta de terrenos que realizaron los comuneros del Ejido Tulum, comentaron.

Miguel Góngora, con posibilidades de comprar una pipa de agua, comentó que ha tenido algunas diferencias con los choferes. Dijo que les ha pedido que suban a la parte más lejana de la colonia y den el servicio de agua a otras familias, pero los piperos argumentan que sí lo hacen, pero con la condición de que llenar de tres a cuatro tanques.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios