Compran vehículos con cheques de ‘hule’ en Cancún

Los elementos judiciales detuvieron a cinco personas y aseguraron a un menor de edad.

|
Mediante un operativo fue atrapada una banda de defraudadores. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En un operativo, que inició la noche del pasado viernes y concluyó la madrugada del sábado, permitió a la Policía Judicial del Estado (PJE) desarticular una banda dedicada a defraudar a personas mediante el engaño, al extender cheques de “hule” para adquirir vehículos.

En estas acciones lograron detener a Cristian N, alias “Ina”, de 30 años; Pedro N, de 47 años, alias “Gordo”; Víctor N, de 42 años, alias “Albino”; Enrique N, de 34 años, y Luz María N, de 45 años, alias “La Nena”, todos ellos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) por los delitos de ultrajes a la altura, promoción de conductas ilícitas y cohecho.

Fue asegurado el menor G.H.S., de 7 años de edad, quien se encontraba con ellos al momento de que fueron detenidos, fue puesto a resguardo de las autoridades del DIF municipal.

También te puede interesar: Consume $3,600 en alcohol y se niega a pagar

A la presunta banda de defraudadores se les decomisó un vehículo, Vento, beige, con placas de circulación URH-668-C, en donde se hallaron dos chequeras del banco BBVA Bancomer.

También les fue asegurada una camioneta Ford 150, doble cabina, negra, con matrícula SZ-5307C, la cual fue remolcada para su resguardo a un corralón que se localiza por la carretera federal Cancún-Mérida.

Una de las chequeras tenía expedidos varios cheques con números de folios 0000151, 0000152, 0000153, todos los documentos estaban a nombre de Bernardino N y el número de cuenta era de Villahermosa, Tabasco.

De acuerdo a las investigaciones judiciales, desde hace un par de meses los efectivos de la PJE le seguían los pasos por fraudes que había cometido, sin especificar en cuántos casos estarían involucrando.

El modo de operar de estos sujetos era que contactaban a su víctima vía telefónica para concertar una cita, porque estaban interesados en comprar el vehículo que estaba vendiendo.

La banda checaba periódicos o en la calle si veían a alguien que estaba vendiendo su unidad, y contactaban al vendedor para hacer la transacción de compra-venta de la unidad.

Los sujetos citaban al agraviado en algún punto de la ciudad, le entregaban el cheque con la cantidad que estaba solicitando, pero cuando iba al banco a cobrar el dinero, le informaban que la cuenta no tenía fondos.

Los cinco presuntos integrantes de la banda de defraudadores fueron detenidos en el estacionamiento de un centro comercial que se localiza entre las avenidas Andrés Quintana Roo y Kabah.

En las próximas horas podrían ser consignados a un juzgado penal por los delitos antes mencionados, mientras el agente del MPFC integra los expedientes en donde están involucrados para solicitar a un juzgado las órdenes de aprehensión correspondientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton